Primavera Sound 2011 en Barcelona

A finales de mayo, concretamente entre los días 25 y 29, tendrá lugar en Barcelona el festival Primavera Sound, un gran evento musical que arrastra cada año a miles de jóvenes de todo el mundo. Buena música, con numerosas y variadas propuestas alternativas, fiesta, diversión y un gran ambiente es lo que te espera si te decides a viajar hasta la ciudad condal en estas fechas.

Este festival, que ya cumple diez años, ha contado a lo largo de su trayectoria con propuestas de los más diversos colores y estilos, con nombres tan importantes y diferentes como Neil Young, Pet Shop Boys, Enrique Morente, Lou Reed o Public Enemy, por citar solo algunos de la larga lista de grupos y artistas que han pisado sus escenarios.

Cuarenta grupos pasarán por los dos espacios de Barcelona que albergarán las actuaciones: el Poble Espanyol, donde tendrán lugar las ceremonias de inauguración y clausura, y el Parc del Fòrum, donde se vivirá toda la acción de los días centrales del festival. Además, en otros puntos de la ciudad como el Poble Nou o en algunas otras míticas salas como Apolo Acuarela también sonará la música de varios de los grupos participantes en esta gran fiesta.

Incluso los más pequeños van a poder vivir la música con actuaciones en la calle pensadas para ellos. En definitiva, cinco intensos días en los que, tanto los barceloneses como los que lleguen a la ciudad en estas fechas, van a tener la oportunidad de disfrutar de un festival vibrante y de una animada estancia. Solo se interrumpirán los conciertos el día 28 por la noche, por la disputa de la final de la Champions entre el FC Barcelona y el Manchester Utd. De este modo nadie tendrá que elegir, si fuera éste el caso, entre su afición por el fútbol y su pasión por la música.

En todo caso, el Primavera Sound es también un excelente pretexto para visitar la ciudad de Barcelona: grande, moderna, vanguardista, abierta y multicultural. El destino preferido por el turismo internacional que visita nuestro país. ¿No te animas?

Viajando por España las palabras clave son , , , , , , .