Los mejores destinos de viaje en 2011

¿Cuáles son los destinos favoritos de los viajeros de todo el mundo? Cada año se publican varias listas confeccionadas por  diferentes organismos oficiales o a través de iniciativas privadas, sobre todo agencias de viaje online y prensa especializada. Hace poco hemos conocido la que ha elaborado la web de opiniones de viajeros Tripadvisor, que lleva ya tres años publicando los resultados. Su ranking para 2011, que se llama  Travellers´ Choice es el  siguiente:

Destinos de todo el mundo preferidos por los viajeros:

  1. Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
  2. Sidney (Australia)
  3. Machupichu (Perú)
  4. París (Francia)
  5. Río de Janeiro (Brasil)
  6. Nueva York (Estados Unidos)
  7. Roma (Italia)
  8. Londres (Reino Unido)
  9. Barcelona (España)
  10. Hong Kong (China)
  11. Kyoto (Japón)
  12. Queenstown (Nueva Zelanda)
  13. Jerusalén (Israel)
  14. Siem Reap (Camboya)
  15. Praga (Rep. Checa)
  16. Venecia (Italia)
  17. Buenos Aires (Argentina)
  18. Ko Phi Phi Don (Tailandia)
  19. Honolulu (Estados Unidos)
  20. San Petersburgo (Rusia)

Analizando esta lista con detenimiento lo primero que vemos es que los nuevos destinos, lejanos y exóticos, han superado definitivamente a las grandes estrellas del turismo, la tríada París-Roma-Londres. Las tres grandes capitales europeas del turismo siguen atrayendo a millones de visitantes a pesar del cambio en las preferencias. No lejos de ellas se sitúa Barcelona, que ya supera a destinos tan míticos como Venecia.

Si nos centramos en los destinos preferidos dentro de España, la ciudad condal sigue en cabeza, haciendo valer su fama internacional como destino cultural y de ocio, una ciudad moderna y a la vez llena de historia. Le sigue, ya fuera del top 20, Madrid, una gran ciudad igualmente fascinante y muy hospitalaria. Tanto una como otra, como ya hemos explicado aquí en otras ocasiones, son destinos que ofrecen enormes posibilidades a sus visitantes.

Tras ellas, una de las más bellas ciudades de España: Granada, con su glorioso pasado árabe, con La Alhambra como joya de la corona y con un encanto y una gastronomía fantásticos. En cuarto lugar está Sevilla, seguida de San Sebastián, Ibiza, Palma de Mallorca, Toledo, Salamanca y Santiago de Compostela. Un buen ramillete de hermosas ciudades, dignas de una visita breve o de una estancia más larga que nos permita disfrutar de todos sus atractivos.

Esta es la lista de los grandes destinos mundiales. ¿Coincide con tus gustos? ¿Qué lugares del mundo y de España pondrías en tu lista?

Viajando por África, América, Asia, España, Europa, Oceanía las palabras clave son , , , , .