Punta del Este: playas y glamour en Uruguay

La ciudad de Punta del Este es sinónimo de vacaciones de sol y playa para los uruguayos, aunque también para muchos argentinos y brasileños. Se trata de una larga península de arena, bosque y piedra, un singular paisaje que acabó dando nombre a este lugar.

Punta del Este es uno de los centros turísticos más importante, visitado anualmente por miles de personas de todas las edades y nacionalidades, el rincón más internacional y glamouroso de Uruguay, famoso por sus hermosas playas de arena blanca, sus aguas limpias y su clima privilegiado.

Fue en 1516 que el navegante español Juan Díaz de Solís bautizó este lugar como Cabo de Santa María, pero tendrían que pasar casi cuatro siglos para que este enclave de la costa se convirtiera en lo que es hoy. Fue en 1907 cuando fue bautizado con su nombre actual y empezó a recibir a los primeros veraneantes a bordo del vapor “Golondrina”, invitados por la Sociedad Balnearia de Punta del Este.

Las temperaturas aquí oscilan entre los 25 y los 32º C en verano (verano austral, se entiende), y con fríos que nunca superan los 0º C durante el invierno. En todo caso, Punta del Este es un lugar que se puede disfrutar haga frío o calor.

Ubicada a sólo 130 kilómetros de Montevideo, esta animada ciudad costera se encuentra bien comunicada con el resto del país por un sistema de transporte moderno que incluye aeropuertos, puerto de yates, autobuses y taxis que permiten al visitante trasladarse por la ciudad y sus alrededores en cuestión de minutos.

Punta del Este se divide en dos partes, de nombres bien descriptivos: la playa Mansa y la playa Brava. La primera se ubica en el lado del Río de La Plata y sus aguas son calmas. Está protegida de los vientos oceánicos que azotan sin piedad las costas de La Brava.

La ciudad en sí cuenta con elegantes avenidas y lujosas residencias, además de numerosos comercios de las marcas más exclusivas. Su avenida principal, es “la Gorlero”, una pasarela tanto de día de noche para todos lso visitantes que pululan en sus tiendas, cafés, restaurantes y teatros.

Así es Punta del Este, conocida también como la perla del Uruguay, un destino lleno de belleza natural, diversión y mucha elegancia.

Viajando por América las palabras clave son , , , .