Guía breve de Singapur

Singapur es el símbolo de la prosperidad y el desarrollo en el sudeste asiático. Se trata de uno de los centros financieros más importantes de Asia, un país moderno y avanzado, aunque todavía conserva sus tradiciones, de marcada influencia china, hindú e islámica, además de la huella colonial británica.

El contraste entre lo viejo y lo nuevo es una cosntante en el paisaje y el modo de vida de esta ciudad-estado. Pequeños templos a la sombra de enormes rascacielos, centros comerciales, edificios vanguardistas y restaurantes de diseño se combinan sin grandes traumas con los barrios de Chinatown, Little India o Arab Street, que conservan su sabor genuino.

La diversidad que se deriva de todo esto es uno de los grandes atractivos de Singapur. En especial, cuando se trata de comer, ya que esta pasa por ser una de las grandes capitales gastronómicas del continente asiático. Kebab, sushi, cocina hindú, comida cantonesa… Todo lo podemos disfrutar aquí con la misma calidad y exquisitez que en sus países de origen.

También la fama de Singapur como paraíso para las compras ha dado la vuelta al mundo. Uno de los lemas que más se repiten aquí es el de: “si no lo encuentra en Singapur, es que no existe”. En la avenida de Orchard Road se mezclan gente de todas las razas, grupos sociales y edades con un mismo objetivo: comprar. Orchard es un universo en sí mismo. Aquí se ubican tiendas de las mejores marcas del planeta, aunque sus productos pueden adquirirse a mejores precios que en Europa.

Si te hemos convencido para viajar a Singapur, he aquí unos cuantos datos prácticos:

  • Puedes volar sin escalas desde Barcelona con Singapore Airlines.
  • La mayoría de las nacionalidades no necesitan visado para entrar en Singapur, donde pueden permanecer entre una semana y un mes, aunque es necesario tener al menos seis meses de vigencia en el pasaporte.
  • Singapur es un Estado muy estricto con la ley, uno de los países más ordenados, limpios y seguros de Asia, donde nos pueden multar severamente por arrojar un papel al suelo.
  • Para moverse por la ciudad lo mejor es el metro y los autobuses, aunque los taxis no son excesivamente caros.
Viajando por Asia las palabras clave son , , , .