Barrios de Miami

Miami es una de las ciudades más vivas y animadas de Estados Unidos. Se trata de una urbe moderna y a la vez cargada de tradiciones, un abanico de colores pintado por un arco iris de culturas y pueblos distintos y un destino de innegable belleza natural. Cada barrio de Miami posee un encanto especial y una personalidad bien marcada. Hoy nos damos un pequeño paseo por algunos de ellos.
    • South Beach, también llamado Miami Beach es la zona más famosa de la ciudad. Destaca por su arquitectura, su distrito Art Deco y su gran oferta de ocio nocturno. Su larga playa de arena blanca es el principal icono de Miami, que dio la vuelta al mundo gracias a la serie de TV “Miami Vice”. Se extiende a lo largo de la avenida de Ocean Drive. Es el punto de encuentro de la gente guapa.
    • Coral Gables y Coconut Grove. En contraste con la superficialidad de South Beach, éste es el distrito de los bohemio. Situado sobre la bahía, cuenta con un puerto deportivo y un paseo marítimo, además de numerosas galerías de arte, cafeterías y tiendas.
    • Aventura. Es un barrio residencial ya situado sobre el continente. Encontramos aquí uno de los mas conocidos centros comerciales de la ciudad, algunos campos de golf y, sobre todo, un ambiente relajado y distinguido.
    • Downtown, la ciudad “vieja”, aunque el adjetivo viejo no tiene el mismo significado en América que en Europa. Aquí destaca la avenida Brickwell, el centro financiero de la ciudad. La gente lo suele llamar simplemente “los bancos”.
    • Key Biscayne. Es una isla ubicada a unos kilómetros frente a Miami y conectada a ella por un puente: el Rickenbacker Causeway. Alli se ubica el Miami Seaquarium y muchas instalacione deportivas
    • Dodge IslandLummus Island, son en realidad dos islas que forman el puerto de Miami, cita cruceros procedentes de los cinco continentes.
    • Little Havana es tal vez el más célebre de los barrios de Miami. Paseando por sus calles podemos llegar a pensar que estamos en la misma Cuba: la música, la artesanía, los restaurantes, los comercios donde se venden puros y ron…  Fue fundado por los primeros huidos de la isla caribeña tras la revolución castrista y se ha convertido en el primer bastión de resistencia contra la dictadura comunista de Cuba fuera de la isla.
Viajando por América las palabras clave son , , , , , , .