Atracciones y diversión en Port Aventura

Cerca de la ciudad costera de Salou, en Tarragona, se encuentra el mayor y más famoso parque de atracciones de España: Port Aventura. Ahora que llega el buen tiempo y el sol brilla en la Costa Daurada, es el momento de visitar este lugar donde grandes y pequeños se lo pasan en grande.

Mucha gente que elige el bello litoral tarraconense como destino de sus vacaciones reserva uno o varios días para la visita a Port Aventura, sobre todo si viajan con niños (aunque no necesariamente).

¿Pero qué es lo que tiene Port Aventura que lo hace diferente a otros parques similares? Bueno, en realidad este sería como los otros con la particularidad de que tiene algunas de las mejores y más emocionantes atracciones del mundo, un verdadero paraíso para los amantes de las emociones fuertes, de la velocidad, el vétrigo y la adrenalina. Estas son algunas de sus grandes atracciones:

  • El Hurakán Cóndor, una altísima torre de caída libre. De un enorme tubo central cuelgan cinco góndolas que suben hasta una altura de más de 80 metros para caer súbitamente y detenerse en seco. Tres larguísimos segundos de caída. En ella podemos pasar un fantástico mal rato. Esta atracción es la más alta del parque yy se ve desde todos los puntos.
  • El Dragón Khan es sin duda el mayor icono de Port Aventura. Se trata de una montaña rusa con ocho invertidos, una de las más grandes de Europa y la  quinta del mundo en cuanto a máxima altura de vertical loop. Sobre sus vagones se llega a alcanzar una velocidad de más de 110 kilómetros por hora.
  • La Furia de Baco es la otra gran montaña rusa del parque, un recorrido vertiginoso donde se alcanzan velocidades aun mayores que el Dragon Khan. En menos de un minuto recorre como un rayo sus 850 metros de longitud.
  • El Tutuki Splash es una de las atracciones acuáticas de Port Aventura. No se trata sino de una montaña rusa más que además de despeinarnos nos deja empapados de agua (lo cual en verano es más una ventaja que un inconveniente). Hace enormes giros y caídas.

Podemos llegar a Port Aventura en coche de la siguiente manera: desde el Sur de España o desde la Jonquera utilizando la carretera AP-7, tomando simplemente la salida 35 directa a PortAventura. Si venimos de Barcelona o de El Vendrell lo mejor es tomar la carretera C-35, enlazando con la AP-7 y utilizando la salida 35 directa a PortAventura.

Viajando por España las palabras clave son , , , .