Festival Peixe en Lisboa

Lisboa siempre es un destino interesante y muy asequible, tanto en precio como en distancia, por parte de los viajeros españoles. Cualquier época es buena para viajar al país vecino, pero si tienes pensado hacerlo en este mes no te puedes perder un evento especial: el Festival Peixe em Lisboa, el festival del pescado, que se celebra entre el 7 y el 17 de abril.

En efecto, los atractivos de Lisboa no se limitan a sus edificios, sus monumentos y el encanto de sus barrios.

También los podemos encontrar en la mesa. Durante los once días que dura la muestra los mejores restaurantes de la capital lusa cocinarán en vivo sus grandes especialidades de pescado, y eso cuando hablamos de Portugal, significa mucha calidad e imaginación.

El festival, que alcanza este año su cuarta edición, contará con la presencia de los chefs portugueses más reconocidos además de alguno que otro extranjero. Muchos galardonados con la estrella Michelin. Más de veinte genios de los fogones  reunidos en el moderno Patio de Galé, un nuevo espacio de Lisboa dedicado al ocio que se inauguró el pasado 25 de febrero. En este escenario serán presentados al público sus platos y creaciones de pescados y mariscos.

Habrá también espacio para la participación, entre otras iniciativas, cursos gratuitas de cocina y un gran guiso para los visitantes para cerrar la última jornada del domingo. Habrá también varios días un Sprint Master Class, para que los más jóvenes aprendan a elaborar los mejores cócteles y también un concurso abierto el próximo 13 de abril para elegir el mejor pastel de nata.

Todavía más: habrá también una exposición enológica a cargo del reconocido sommelier internacional Manuel Moreira, de la revista Wine. En esta edición además habrá por primera ve una representación de los mejores restaurantes de las ciudades cercanas a Lisboa (Sintra, Peniche, Cascais, Sesimbra), una peixerada que se elaborará a partir de conservas portuguesas, un mercado gourmet y el homenaje al divulgador brasileño Dias Lopes, que ha dado a conocer la gastronomía lusa por todo el mundo, en especial por Estados Unidos.

Así que en estos once días de abril podemos conjugar dos pasiones en un solo viaje. La pasión por la alta cocina y la gastronomía y la pasión por un destino elegante y fantástico como Lisboa. La entrada al Peixe em Lisboa cuesta quince euros (menores de 12 años gratis) con derecho a una degustación.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , .