Nueva York gratis

El título del post puede parecer exagerado o incluso fraudulento pero por mucho que nos pueda sorprender, la ciudad de Nueva York ofrece muchas posibilidades para poder extraerle el jugo sin tener que gastar un solo dólar. A continuación una serie de ideas y sugerencias.

  • Conocer la ciudad con un circuito Big Apple Greeter, guiados por voluntarios que hablan varios idiomas. Con ellos podemos descubrir la visión de la ciudad por parte de los neoyorquinos. Conviene reservar la plaza para este paseo con varias semanas de antelación.
  • Pescar en el Harlem Meer, en el área norte del Central Park. El Dana Discovery Center presta cañas de pescar a quien las pida para disfrutar de una tranquila jornada de pesca. Eso sí, es obligatorio devolver los peces al agua.
  • Si estamos en la ciudad en junio, podemos pasarnos por los museos de la Quinta Avenida sin tener que pagar la entrada durante la celebración del Museum Mile Festival. La calle se cierra al tráfico y se llena de músicos callejeros.
  • Viajar de Manhattan a Staten Island en ferry. Estos enormes barcos ofrecen recorridos gratuitos de 30 minutos todos los días del año a cualquier hora. Son espaciosos y confortables y nos permiten obtener magníficas vistas del Bajo Manhattan, el Puente de Brooklyn y la Estatua de la Libertad. Si vamos desde Manhattan a Staten Island podremos gracias a estos ferries conocer el encantador barrio de Saint George.

  • Buscar una iglesia para asistir a una misa gospel. Los parroquianos nos acogerán con amabilidad y podremos contagiarnos de su fervor y entusiasmo, además de gozar de un fantástico espectáculo musical
  • Cuando hace buen tiempo, los grandes parques de la ciudad se convierten en escenario de conciertos gratuitos de la New York Philarmonic y de la Metropolitan Opera. Si preferimos el teatro, en verano se celebra el festival Shakespeare in the Park en el que se representan obras del inmortal dramaturgo inglés.
  • En el Museo Americano de Historia Natural cada primer viernes de mes es día de donación sugerida. Esto quiere decir que no nos cobra entrada y que encima nos ofrecen jazz en vivo, comida y refrescos.

Hay muchas otras maneras de ahorrar dinero en nuestro viaje y a la vez disfrutar de Nueva York. Con un poco de imaginación y capacidad de adaptación, podemos hacerlo sin tener que gastarnos una fortuna.

Viajando por América las palabras clave son , , , , , .