Salir por la noche en Berlín

La capital alemana tiene fama de tener una de las mayores ofertas de ocio nocturno del centro de Europa: discotecas, clubs de jazz, salas de conciertos y bares de copas de toda clase encienden sus luces a diario en Berlín.

Si es nuestra primera visita a la ciudad el mejor punto de partida donde empezar la noche es el céntrico barrio de Mitte. En él, desde la calle Hackesche Höfe hasta Oranienburger Strasse, se suceden uno tras otro numerosos y animados bares, siempre atestados de turistas y locales que se reunen a tomar la primera cerveza. Entre las más famosas cervecerías de la ciudad destacan Golgatha, Schleusenkruft y Pfefferberg.

Berlín es una de las capitales mundiales de música electrónica y algunas de sus discotecas se encuentran entre las más famosas del continente, concentradas principalmente en las zonas de Kurfürstendamm y Nollendorfplatz. Hay que tener en cuenta que mucha gente viaja a Berlin exclusivamente atraída por su marcha nocturna y sus templos musicales. Entre las más concurridas salas podemos citar Big Eden, muy famosa en los noventa pero ahora tal vez demasiado orientada a los turistas y Far Out, en la misma calle, una de las más frecuentadas. El Sage Club es un enorme local con múltiples espacios, desde salas dance hasta tranquilos chill outs. Como dispone de un amplio jardín es una de las preferidas en verano. Por otro lado, la gran discoteca berlinesa de los últimos años es 90º y su grandiosa pista de baile.

Para escuchar música en vivo algunos de los sitios más recomendables son Schocko-Laden, Engelspast y Atalante. Los amantes de la salsa y la comunidad latina de la ciudad se dan cita en el Havana, en Hauptstrasse 30. Los after hours son también numerosos en Berlín. Dos de los más populares son Stellwerk y Newton Bar.

Por último, no podemos pasar por alto que Berlín es una de las principales urbes en el mapa gay europeo. Algunos nombres reseñables son Das Haus B y el Kit Kat Club, aunque la gran discoteca de ambiente de la ciudad es Disco Connection, al mismo tiempo el reino del techno y house berlineses. Con tres niveles, cada primer viernes del mes, se llevan a cabo en el lugar eventos como el Love Parade.

La noche berlinesa, una de las más movidas de Europa, es un atractivo añadido para los que planean viajar a la capital del país.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , .