Sharm el Sheik, paraíso del submarinismo

Cuando la situación política en Egipto se estabilice, el país volverá a ser uno de los principales turísticos del mundo. De hecho ya han empezado a moverse los primeros flujos de viajeros hacia el país de las Pirámides. Un destino dentro del país que a menudo está eclipsado por la imagen universal de los magníficos monumentos del valle de Gizeh es Sharm el Sheik, en la costa egipcia del mar Rojo.

Esta conocida ciudad balneario se ubica en el punto más meridional de la península del Sinaí. En el pasado fue un simple pueblo de pescadores sin importancia, sin embargo hoy posee una infraestructura turística muy desarrollada: grandes resorts, buenos servicios, centros comerciales y un sinfín de posibilidades para el ocio, desde el clásico sol y playa hasta las actividades subacuáticas. Sharm el Sheikh (también llamado simplemente Sharm) es conocida como La Ciudad de la Paz refiriéndose al gran número de conferencias internacionales de paz que se han celebrado allí.

Está considerada uno de los cinco mejores lugares del mundo para practicar submarinismo. El arrecife coralino que se extiende junto a la costa a escasos metros de profundidad es espectacular. Los más entregados hablan de este lugar como “La Meca del submarinista“, a donde hay que viajar al menos una vez en la vida. Las cristalinas aguas del mar Rojo esconden una infinidad de tesoros naturales: bellos corales, peces de todos los colores y formas, tortugas marinas… Las montañas vírgenes del Sinaí proporcionan un perfecto telón de fondo a esta playa y las estrellas maravillan a todos con la claridad de un cielo sin contaminación lumínica.

El plato fuerte para los más atrevidos es la inmersión en el arrecife de los tiburones, siempre bajo la supervisión de los profesionales que podemos contratar en el mismo hotel para una excursión de un solo día o más.

En definitiva, Sharm el Sheik es un destino turístico completamente diferente al del resto del país y uno de los más populares de la región de Próximo Oriente. Hasta aquí viajan turistas israelíes, saudíes e incluso rusos en busca del sol, la playa y los tesoros bajo el mar.

Se puede llegar a Sharm el Sheik volando directamente hasta su aeropuerto o bien en el ferry desde el puerto de Hurghada en un trayecto de hora y media.

Viajando por África las palabras clave son , , , , .