Verona, la ciudad de Romeo y Julieta

Verona se encuentra en la región italiana del Véneto, a 120 kilómetros al oeste de Venecia y muy cerca del mayor lago del país, el lago Garda. Aunque está llena de atractivos y lugares de interés el nombre de la ciudad es conocido universalmente por ser el escenario de la historia de Romeo y Julieta, creada por William Shakespeare en el siglo XVII.

Mucha gente solo llega a Verona con una excursión opcional desde Venecia. Cuando llegan descubren  una bonita ciudad rodeada de colinas y atrapada por un meandro del río Adige. Un buen lugar para iniciar la visita es el Arena de Verona, uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma, con el que tiene un gran parecido.

En su interior se celebran conciertos y espectáculos de ópera durante el verano. En su día tuvo una capacidad de más de 50.ooo espectadores.

El centro y principal punto de encuentro de la ciudad es la Piazza delle Erbe, donde se levantan elegantes edificios. Aquí se instala diariamente un animado mercado todas las mañanas. Aquí estuvo el antiguo foro, hoy adornado con la Madonna de Verona, una bella fuente del siglo XIV. La Torre dei Lamberti, con sus 84 metros de altura, preside la plaza y ofrece las mejores panorámicas de la ciudad.

Volviendo a Shakespeare, aquí se puede visitar la Casa de Julieta, una de las visitas más típicas de Verona, que nos traslada al escenario ficticio de luchas entre Montescos y Capuletos. En la entrada están escritos cientos de apasionados mensajes de amor. El famoso balcón en el que Julieta se asomaba esperando la llegada de su amante en realidad es un añadido de 1928. resulta comprensible qu eesta sea la ciudad más visitada de Italia por las parejas que celebran San Valentín.

La vieja catedral, la Piazza dei Signori, los puentes sobre el Adige, las murallas… Todo convierte a Verona en una ciudad para perderse y pasear por sus calles, buscar las inscripciones de fragmentos de la obra de Romeo y Julieta en sus muros y disfrutar de una agradable estancia. Un destino ideal para las parejas de enamorados, no importa cuál sea su edad.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , , .