Descubrir Kuwait

Kuwait es un país desconocido cuyo nombre empezó desgraciadamente a sonar en los medios a raíz de la guerra del Golfo. Aunque hoy el país ha olvidado este oscuro episodio de su historia y vive en paz y prosperidad, sigue siendo un fascinante destino por descubrir.

Enriquecido por el petróleo, en este pequeño estado encontramos grandes y lujosos hoteles, modernas infrastructuras y rascacielos, mercados tradicionales y viejos palacios. En Kuwait se combina sin problemas la vida moderna con las tradiciones.

No es un destino muy frecuentado por el turista medio occidental, pero tanto si viajamos allí por placer como por negocios, hay una serie de interesantes visitas que no nos podemos perder.

La mayoría de los Hoteles de 5 estrellas se concentran en la capital, Kuwait City, una gran metrópoli llena de centros comerciales, spas de lujo, restaurantes y parques. Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad son las Torres de Kuwait, tres imponentes torres que parecen gigantescas burbujas pinchadas por afiladas torres. La más alta alcanza los 187 metros y cuenta con un lujoso restaurante en el interior de una de sus esferas. En la más alta se aloja un mirador giratorio.

Junto a los edificios más modernos y vanguardistas conviven los viejos edificios históricos de la capital. El Palacio Real es conocido por ser un bello ejemplo de arquitectura islámica y cuenta con amplios jardines. Cerca de él se levanta la Gran Mezquita, abierta a todos los visitantes (siempre que se lleve una vestimenta adecuada y respetuosa) y donde se ofrecen visitas guiadas para los turistas. Otra buena idea en Kuwait es contratar una excursión a los acantilados de Kazmah para disfrutar de unas espectaculares vistas del desierto.

El calor es aquí muy intenso en cualquier época del año. Para refrescarse, nada me jore que los Sea clubs y Spas. todos los hoteles kuwaitíes cunetan con piscina e instalaciones de agua. También existe aquí un parque acuático (Aqua Park, cerca de las Torres) con numerosas piscinas y toboganes para toda la familia, y la famosa Isla Verde para pasear.

Si nos vamos de compras,  el Marina Mall en el distrito de Salmiya es la primera opción, uno de los centros comerciales más importantes del país. No muy lejos de allí está el Souk Sharq, famoso por albergar exclusivas tiendas de los mejores  diseñadores del mundo.  En todos estos centros comerciales existe una amplia gama de restaurantes que sirven tanto comida local como internacional.

Y antes de irnos es imprescindible visitar uno de los zocos. El más famoso es el de al Mubarakiya. Allí podremos comprar joyas, recuerdos, ropa y comida a la vez que practicamos el arte del regateo.

Viajando por Asia las palabras clave son , , , , , , , .