Recorridos por Chicago

Arte, arquitectura y American Way of Life. Esta es la combinación que la ciudad de Chicago ofrece a sus visitantes. Grandes rascacielos, inmensas avenidas y un tráfico demencial, pero también un atractivo ambiente ocioso y costero cuando el tiempo lo permite.
.
A pesar de soportar crudos inviernos, cuando llega la primavera esta gran cuidad se abre hacia su zona costera en el lago Michigan. Los puertos de Monroe, Montrose y Burnham son conocidos puntos de ocio y trabajo de la ciudad con clubes náuticos y otros servicios. En verano las familias se van a pasar el día sobre la hierba de Lincoln Park es un buen lugar para pasar el día o van a tomar el sol a la playa de Oak Street Beach.
.
Una ciudad famosa mundialmente por su arquitectura bien merece un recorrido para descubrir sus grades hitos.  Este recorrido se puede hacer a pie, en autobús o en barco, visitando los rascacielos históricos y los modernos, además de la sede de Frank Lloyd Wright.
.
Los Chicago Greeters son guías que acompañan a pequeños grupos a las principales atracciones, barrios y puntos de interés. Se trata de un servicio gratuito de la Oficina Turística de Chicago, aunque se debe reservar con antelación. Entre estos recorridos destacan el del Millenium Park, el de North Michigan Avenue, que nos lleva por el centro de la ciudad.
.
Con estos recorridos es posible explorar la diversidad cultural de la ciudad, visitando los barrios étnicos de Chinatown, Little Italy, Greektown, Brownsville y Devon Avenue. Mención aparte merece el recorrido en tren por el Loop, un tren circular y gratuito que cuenta con el servicio de un docente que va explicando a los viajeros anécdotas e interesantes datos sobre las fachadas que aparecen ante sus ojos. El barco es otra de las opciones que tenemos para apreciar conocer Chicago desde una perspectiva distinta. Desde el Navy Pier parten tanto modestas goletas como lujosos yates que ofrecen a bordo almuerzos y cócteles.
.
.
No olvidemos que Chicago es también la mítica ciudad de los gangsters en los años 20 y 30, aí que  no puede faltar un recorrido temático: La Ruta de los Intocables, que traslada al visitante a los días de la Ley Seca, siguiendo los infames pasos de Al Capone y John Dillinger.
Viajando por América las palabras clave son , , , , , , , , .