La impresionante reserva natural de Costa Rica

Costa Rica es un pequeño país pero grande en diversidad, con una naturaleza espectacular que ofrece desde grandes cumbres  nevadas como la de Cerro Chirripó, con casi 4000 metros de altura, hasta playas en los dos océanos, tanto en el Pacífico como en el caribe. Costa Rica es un país ideal para visitar y disfrutar, un pequeño gran destino para nuestras vacaciones.

Costa Rica es el país centroamericano que posee mayor porcentaje de territorio protegido. Sus parques naturales y nacionales son numerosos y están abiertos al alcance de todos los visitantes. En el Parque Nacional de Chirripó hay numerosos puntos de interés, como la zona del páramo o los valles de los Lagos y de Los Conejos.

En este lugar habitan jaguares y pumas, uno de los grandes atractivos de esta reserva natural.  Hay otros igualmente famosos como el Parque nacional Santa Rosa o el Parque Nacional Corcovado , pero sobre todo cabe destacar el de la isla de Coco.

La isla de Coco es una porción de tierra de 24 kilómetros cuadrados sobre el Pacífico, frente a las costas de Puntarenas. Para llegar hasta allí hay que hacer una travesía por mar que dura dos días. Este aislamiento la ha convertido en un santuario natural que alberga una infinidad de especies animales y vegetales así como numerosos endemismos.

El manto verde que cubre Costa Rica posee grandes extensiones de bosques de caoba, ébano, robles y cedros entre otras especies. Aquí crecen más de mil especies distintas de orquídeas, especialmente en la zona de Monteverde, en el centro del país. Costa Rica posee en la actualidad el 5% de la biodiversidad del planeta.

Si hablamos de playas, aquí los viajeros tienen la oportunidad  única de poder bañarse en las aguas de dos océanos distintos apenas separados uno de otro por una estrecha franja de tierra. En la costa del Pacífico encontramos muchas playas de arena negra de origen volcánico y de aguas frías. Su intenso oleaje atrae a los amantes del surf. Las más célebres son las de Sámara, NosaraSanta Cruz. En la costa caribeña destacan las de TalamancaGuapiles.

Las actividades en el mar son las favoritas de los turistas. Practicar la pesca deportiva o el submarinismo, alquilar un velero, tomar el sol en la playa, disfrutar de un baño, el avistamiento de cetáceos… Son algunas de las posibilidades que más demandan los visitantes.

Viajando por América las palabras clave son , , , .