Ginebra; la capital de la paz

La capital suiza tuvo su origen en un poblado Alóbroge dominado por los romanos. Tras la caída del imperio se convierte en la capital de Borgoña donde gozó de cierta autonomía aunque con alguna que otra revuelta debido a los desacuerdos entre los burgueses y el clero. Cuando en 1536 fue expulsado el obispo de la ciudad se adoptó la reforma que años atrás quería llevar a cabo la burguesía dando paso a una republica teocrática. Esta cayó junto a Napoleón en 1814.

Situada en la bahía formada en la desembocadura del río Rodano en el lago Lemán, Ginebra es una ciudad cosmopolita muy bien cuidada y con un casco antiguo excelentemente preservado muy apropiado para los paseos turísticos. En el año 2000 Ginebra recibió el premio Wakker por su esfuerzo en conservar la ribera del río.

También conocida como la Ciudad internacional gracias a que Ginebra posee sedes vitales de muchas organizaciones internacionales, lo que da pie a su apodo convirtiéndola efectivamente en una de las ciudades más internacionales de Europa.

Aquí se encuentran por ejemplo la sede europea de la ONU o la de la Cruz Roja lo que  además convierte a la capital de Suiza en la denominada Capital de la paz.

Esta ciudad no es solo un reputado centro de congresos internacionales sino que posee un importante patrimonio tanto histórico como cultural para la satisfacción del viajero.

Se pueden destacar puntos de interés como el reloj de flores Horloge Fleuri con renombre mundial y situado en el Englischer Garten, el jardín ingles. Aunque sin ninguna duda una de sus atracciones principales es Jet d’eau un surtidor de agua que llega hasta los 140 metros de altura visible desde fuera de la ciudad y uno, sino el más, de los símbolos reconocibles de la ciudad.

Merece la pena visitar también la Catedral de San Pedro (del siglo XIII) desde cuya torre podremos contemplar una esplendida panorámica de la ciudad.

Otras de las muchas atracciones turísticas que podemos encontrar en la ciudad suiza son los cruceros a través del emblemático lago Lemán con sus magnificas vistas de la ribera del Rodano, el Museo Internacional de la Cruz Roja, varios museos de arte e historia, el Palacio de las Naciones Unidas o la espléndida perspectiva de la ciudad desde la montaña Salève, a la que solo se puede acceder por el teleférico que sube sus 1100 metros de altitud.

La Capital internacional está muy bien comunicada con el resto del mundo, esto unido a su patrimonio histórico y cultural condiciona su titulo como la ciudad con mejor calidad de vida del mundo junto con Zúrich. Por todo ello, Ginebra, se ha convertido en un importante destino turístico admirado por su belleza y patrimonio.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , , .