Isla Mauricio; el índico tropical

La isla de Mauricio se halla en el océano Índico situada a unos 800 kilómetros al este de Madagascar. Se trata de una isla de origen volcánico de pequeñas medidas (58 x 47 kilómetros) pero con una alta densidad de población.

Mauricio se encuentra rodeada por arrecife coralino y bordeada por líneas de playa de arena blanca que solo se interrumpen por los cortes en el arrecife que dan lugar a zonas de acantilados de fuerte oleaje como los de Soulliac y Le Bouchon en la costa sur.

Considerada como la isla más accesible del Indico para el turista gracias a que aun no conoce la sobreexplotación de otras zonas, la isla es un autentico paraíso tropical comparable por ejemplo a Martinica.

Además del gran numero de cruceros que arriban a Mauricio, esta isla posee una buena conexión aérea internacional tanto con Francia como con diversos países europeos y africanos. La moneda es la Rupia de Mauricio pero el cambio está regulado por lo que no hay problema alguno ni tampoco lo hay para el uso de tarjetas de crédito.

La gran ventaja que el viaje a este rincón del indico aporta es que el viajero puede configurarse el viaje a su gusto, no solo en cuanto a lo que desee hacer sino también en cuanto al precio ya que las posibilidades son amplias y los precios, aun, relativamente asequibles en comparación a destinos que nos aporten similares sensaciones.

Si lo que el turista busca es la tranquilidad de unas vacaciones de sol y playa le diremos solamente que aquí encontrará algunas de las playas más hermosas no solo del índico si no probablemente del mundo y que tendrá muchas donde elegir acompañadas de la práctica de deportes náuticos y rarezas como por ejemplo, la posibilidad de sumergirse junto al arrecife embutido en autentico traje de buceo al estilo de antaño (pero moderno claro está) como un  personaje de novela romántica de aventuras del siglo XIX, todo ello combinado con una buena oferta hotelera y de servicios en general.

Sin embargo, para quien quiera sumergirse no solo en el mar, sino en el pulso de la isla recomendaremos algunas visitas y la primera de ellas debe ser obligatoriamente su capital.

Port Louis es una bulliciosa ciudad capital de la isla y del país que se encuentra en pleno proceso de crecimiento. Muestra de la multiculturalidad de la isla encontraremos contrastes insólitos como la aparición en pleno barrio chino de la Mezquita Jummah construida a mediados del siglo XIX. El centro urbano invita a un recorrido a pie pasando por el mercado de Port Louis situado junto al mar donde adquirir desde productos frescos de alimentación hasta artesanía local. Resultan interesantes también las visitas tanto al Museo de historia Natural con su muestra del ya extinto Dodo como al único vestigio militar accesible de los fuertes británicos que protegían la ciudad; Fort Adelaide.

Tanto Moka situada solo a 12 kilómetros de la capital pero autentico mundo aparte de paisajes boscosos, montañas y gran numero de mansiones elegantes, como Curepipe con su aire ingles y el cráter del extinguido volcán Trou aux Cerfs al que se puede acceder sin problema alguno, deben figurar en la agenda del viajero que pretenda conocer Mauricio más allá de sus playas.

Viajando por África las palabras clave son , , , , , .