10 Consejos para conducir en Sydney

Sydney es la capital del estado de Nueva Gales del Sur y la ciudad más grande en el continente australiano. No importa lo bien que usted sepa manejar, siempre al ir a un nuevo país, uno se encontrara con algunos inconvenientes como: las reglas de transito de un país que difieren al nuestro, el clima, la condición de las carreteras, los consejos y algunas pautas a tener en cuenta antes de llegar a Australia y manejar.

Con una rápida lectura usted valorara el conducir con cuidado en Sydney, aquí les dejo los puntos a tomar en cuenta:

1. A menos que vea un letrero que diga lo contrario, el límite de velocidad de conducción en las zonas urbanas de Sydney es de 50 km por hora. En las vías rurales o autopistas, el límite de velocidad normal suele ser 100 km por hora o en parte de la M4, que puede ser 110 kilómetros por hora.

conducir-en-sydney-1

2. Los conductores manejan por el lado izquierdo del coche en las carreteras de Australia.

3. Si le sucede que se maneja despacio (sobre todo en las etapas formativas de sus vacaciones y acostumbrarse al tráfico),  el carril que debe utilizar es el carril de la izquierda más  en el caso de que haya más de un carril en la dirección en que se va conduciendo.

4. Si usted está entrando y cruza una intersección (cruce),  debe dar paso al tráfico del lado derecha. En un cruce, el conductor que se encuentra a la derecha siempre tiene el derecho de paso.

5. Asegúrese de tener su licencia de conducir y su identificación con usted en todo momento, actualmente en Sydney, con las nuevas reglamentaciones de transito. La edad del conductor en Nueva Gales del Sur y Sydney jurídicamente es de 16 años de edad.

6. El uso del cinturón de seguridad ha sido ley en Australia desde la década de 1960. Este Reglamento es aplicable tanto a los pasajeros delanteros y traseros del vehículo.

conducir-en-sydney-2

7. No debe beber y conducir en Sydney. El nivel de alcohol en sangre en Sydney es de 0,05 (lo que equivale a 50 miligramos de alcohol en 100 mililitros de sangre). Nadie quiere que sus vacaciones sean arruinadas, de modo que el mensaje es claro  ello si usted está manejando, abstenerse de beber alcohol.

8. Algunos caminos en Sydney, sobre todo en los alrededores de Sydney Harbour Bridge, el túnel del puerto de Sydney, y algunas de las carreteras locales, tendrá que tener listo el pago del peaje, ello para pasar el trafico con el mínimo de molestias!

9. Cuando conduzca en Sydney, es importante hacerlo de forma adecuada y segura para evitar una multa de conducir o de estacionamiento. Los “Parking” (estacionamientos) tienen en general una tarifa por hora de estacionamiento en los aparcamientos o estaciones de aparcamiento.
10. Las multas por exceso de velocidad son muy severas, esté atento a su límite máximo de velocidad.

conducir-en-sydney-3

Conduzca seguro y respetando las reglas e transito de Australia.

Viajando por Oceanía las palabras clave son , , , .