Viajes a Port Elizabeth – Sudáfrica

Port Elizabeth está situado en la costa del Cabo Oriental, entre Ciudad del Cabo y Durban. Se le conoce como la “ciudad amigable”.  La ciudad es sede del campeonato mundial de futbol y un su nuevo estadio está disponible para la justa competitiva mundialista. Para la Copa Mundial la ciudad acogerá partidos de primera y segunda ronda y un cuarto de final.

Port Elizabeth, se caracteriza por tener playas de arena fina que se extiende desde el norte hasta el límite sur. Los deportes acuáticos desempeñan un papel importante en la vida de los habitantes de la ciudad tanto para los deportes de vela, windsurf, kitesurf y otros deportes más.

llegar-a-port-elizabeth

Vida Nocturna en Port Elizabeth:

La vida nocturna también tiende a centrarse en estas áreas con bares, restaurantes y clubes nocturnos. En Humewood a orillas del lago Victoria hay un nuevo complejo de entretenimiento llamado el Boardwalk, de gran estilo que abarca tres y cuatro estrellas, además de cines, restaurantes, anfiteatro, entretenimientos para niños y un casino.

 boardwalk

 ¿Cómo llegar?

Port Elizabeth tiene un aeropuerto nacional, con conexiones de vuelo diario a Ciudad del Cabo, los servicios se complementan gracias a las conexiones aeroportuarias con las otras ciudades de Sudáfrica como Johannesburgo, Durban y Bloemfontein.

El aeropuerto está bien situado, cerca del centro de la ciudad (5 km), y los suburbios de Walmer y Humewood. El aeropuerto está listo para dar cabida a los vuelos internacionales en este 2010 para la copa del mundo.

En cuanto a los servicios de transporte terrestre la estación de tren está en el centro de la ciudad y tiene un buen servicio para la ciudad de Bloemfontein, Johannesburgo y el norte. El tren recorre a Johannesburgo (18 horas) a través de Bloemfontein.

Nota:
Los servicios a la Ciudad del Cabo y Durban son largos y lentos.

En cuanto a los buses, estos se conectan a todas las otras ciudades sede de la Copa Mundial incluyendo Ciudad del Cabo (12 horas), Johannesburgo (15 horas) a través de East London (5 horas), Durban (15 horas) a través de Grahamstown (2 horas, 30 minutos).

Alojamiento:  (hoteles recomendados)

Protea Hotel Keurbooms River Plettenburg – Hotel 4 Estrellas
Protea Marine Hotel – Hotel 4 Estrellas
La isla Beacon Plettenburg – Hotel 3 Estrellas
City Lodge – Hotel 3 Estrellas
Playa Jardín King’s Court – Hotel 3 Estrellas
NH Hotel – 5 estrellas

Estado del Tiempo:

Port Elizabeth tiene un clima templado, con temperaturas de invierno durante el día en junio y julio, un promedio de 21 grados centígrados, bajando a 10 grados centígrados durante la noche. Normalmente hay un poco de lluvia durante el período de invierno.

port-elizabeth-playas

Hasta aquí nuestro paseo virtual en Port Elizabeth.

Viajando por África las palabras clave son , , , .