Viajes a la provincia de Ourense (Galicia)

En el corazón de la región de Galicia se encuentra la provincia de Ourense, que toma su nombre de su capital. Sus verdes valles son el hogar de la vid y donde se produce vino en la provincia de Ribeiro.  Las zonas montañosas son una oportunidad para los montañeros.

El paisaje está lleno de castillos, torres, casas solariegas y los balnearios terapéuticos se pueden encontrar en Carballino.  La capital, Orensa es un centro de comunicaciones y es el principal vínculo con otras grandes ciudades.

puente-en-ourense

Orensa tiene una riqueza de arquitectura y una gran variedad de monumentos dignos de ver. El Puente Romano y la Fuente Burgas son sólo dos ejemplos. La parte antigua de la ciudad tiene una calle espléndida, donde se encuentra la pintoresca catedral y la parte moderna la cual se encuentra con edificios altos y calles anchas.

Una muestra de la cocina local puede hacerse con el vino del Ribeiro, también con la popular trucha, mariscos, guisos y empanadas de carne.

La ciudad de Ourense tiene una gran cantidad de historia y tiene sus raíces firmemente asentada en el período celta. Hay también varias ruinas romanas las cuales son dignas de una visita. El casco antiguo de la ciudad ha sido designado de importancia nacional e incorpora la espléndida catedral. Construido en la segunda mitad del siglo 12, como el Palacio Episcopal. La catedral tardó casi cuatro siglos para llegar a terminarse hasta el final y fue casi totalmente reconstruido en el siglo 19.

parador-de-verin

Los visitantes que lleguen a Ourense,  serán recompensado con una gran cantidad de restaurantes, mientras que aquí, simplemente se debe tratar con los famosos vinos de Ribeiro, los cuales están a la mano, ya que en este mismo lugar lo producen… ah y que se diga de su calidad. Casi todos las calles en los centros turísticos tienen una taberna popular y el área alrededor de la catedral es un buen lugar para encontrar un restaurante con precios razonables.

 

Lugares de interés:

La Catedral
El puente romano sobre el río Miño
Museo Arqueológico (barrio de san Francisco).

* La oficina de turismo está situado cerca del Parque de San Lázaro, el cual es muy útil ya que informa al viajero con mapas y puntos referenciales a visitar en este lugar.

ourense-catedral

Actividades deportivas:

Muy cerca se encuentra el pico de Manzaneda, una estación de esquí. Toda la provincia también es conocida para la caza. Las 22 presas y lagos artificiales en la provincia son también destinos para practicar deportes de agua, especialmente el de remo.

Bueno asa terminamos con este resumen de la Provincia de Ourense.

Viajando por España, Europa las palabras clave son , , , , .