Viajes a Jimena de la Frontera en Andalucía – España

Jimena de la Frontera es un típico pueblo español ubicado en una colina con hileras de casas pintadas de blanco en su revestimiento y muy empinadas  con estrechas calles adoquinadas. Se encuentra en la provincia de Cádiz, en Andalucía. El pueblo en si es como si se elevara hacia las nubes, ya que en un pico se encuentra un castillo morisco y romano de gran importancia.  En los últimos años, Jimena se ha convertido en la ciudad natal de un gran número de expatriados británicos, pero también un lugar de donde vienen turistas de toda parte de España e incluso otra parte del mundo.

jimena-de-la-frontera

En el pueblo hay muchos bares y restaurantes y por supuesto varios lugares para quedarse. También hay una buena selección de tiendas. Es posible ir a conocer a través de las estrechas calles del castillo, sin embargo para llegar sin problemas en las empinadas, es recomendable usar cómodos zapatos y si estas manejando tener cuidado, esto si las carreteras están mojadas.
El castillo tiene espectaculares vistas sobre la bahía de Gibraltar y Algeciras. Aunque el castillo es de construcción musulmana, está es de origen romano. Una estatua romana fue descubierta a principios de 1900, cuando los ladrones estaban robando de piedra. La estatua fue dañada, pero ahora está en la atención del Consejo. También hay una inscripción romana en la entrada del castillo, que puede fecharse en 151A.D.  La entrada al castillo es a través de un arco de estilo islámico de forma de herradura,  en la base se destacan varias piedras de gran plaza romana. Dentro del castillo se encuentran varias e importantes estructuras, como las grandes cisternas abovedadas, utilizados para almacenar agua de lluvia. En el extremo norte del recinto del castillo se encuentra el cementerio del siglo 19. Junto a este lugar se encuentra esta maravillosa estructura, que una vez fue utilizado para el almacenamiento de provisiones. La belleza del lugar lo es aun mas, desde el hecho de que usted puede pasear, sin trabas en todo el recinto y admirando las vistas sobre el valle.

castillo-de-jimena-de-la-frontera

El castillo está construido con bloques de piedra caliza. Gran parte del castillo todavía tiene que ser excavados, y es probable que haya una estructura romana se encuentra debajo de la tierra. Una visita al castillo es una necesidad absoluta si se encuentra en la zona.

castillo-de-jimena

Jimena de la Frontera es uno de esos lugares que te atrae, una y otra vez. Si desea ver la España real, entonces este es un buen lugar para comenzar.

Viajando por España, Europa las palabras clave son , , , , , .