Viajes al Callao – Perú

Ampliamente considerado por la mayoría como un suburbio costero de Lima, el Callao es de hecho una ciudad dentro de Lima por derecho propio, aunque no puede evitar ser eclipsado por su proximidad a la capital del Perú. Sin embargo, la infraestructura turística de Callao, está bien desarrollada y el encanto de las playas de arena circundante es evidente.

El Callao está a sólo cuestión de minutos de Lima y tiene sus atractivos turísticos sin fin. La ciudad es en realidad parte de la Zona Metropolitana de Lima y se encuentra al lado del Océano Pacífico, que bordea la costa oeste.

callao

En cuanto la información turística, esta es más fácil de encontrar en las inmediaciones del Callao, aunque ciertamente no es difícil de encontrar sus alrededores, como los distritos de Bellavista, Carmen de la Legua-Reynoso, La Perla y Ventanilla todos los que tiene mucho que ofrecer a los visitantes y turistas.

Recorriendo el Callao:

Los principales atractivos turísticos del Callao tienden a relacionarse con sus costas y, en particular, las playas dentro de la zona de la Punta en la ciudad, son siempre populares durante la temporada de verano, siendo muy adecuado para tomar sol, nadar e incluso para hacer muchos de los deportes acuáticos. El Puerto del Callao, es siempre un hervidero de actividad y es el hogar de un número de restaurantes de mariscos los cuales son excelentes. Cerca del puerto en sí hay una serie de pequeñas islas, como la Isla de El Frontón, Cavinzas, Palomino y San Lorenzo, y los viajes en embarcaciones para turistas están generalmente disponibles para estas islas en casi todos los días.

callao-san-felipe

A pesar de su estrecha relación con la vecina ciudad de Lima, es innegable que el Callao cuenta con una serie de importantes sitios históricos ganados con derecho propio. El Castillo de la Fortaleza del Real Felipe,  es uno de los más llamativos y se remonta a más de 250 años, y se utilizo para proteger la ciudad contra posibles ataques piratas. Otros sitios incluyen  monumentos a los dos grandes héroes en el Perú; Miguel Grau y Simón Bolívar (Venezuela), así como la Universidad Nacional del Callao, que ha servido a la ciudad desde mediados de los sesenta.

Los turistas que deseen conocer un poco más sobre la historia del Callao y Lima, encontraran que los museos de la ciudad contienen todo tipo de información relativa al pasado de la región. El Museo Militar (Museo del Ejército) en la Plaza de la Independencia está repleto de armas y es un lugar donde se exhibe importantes objetos de interés militar. Cerca a la costa se encuentra el Museo de la Marina (Museo Naval) en la Avenida Jorge Chávez y es un lugar donde se celebra para las fuerzas navales de Perú.

museo-submarino-abtao

Así terminamos el recorrido por esta parte del Perú, en una aventura virtual por el mundo del turismo en www.dondeviajar.net

Viajando por América las palabras clave son , , , .