Viajes a Guadix – Granada (España)

Ubicado dentro de Andalucía, Guadix es uno de los asentamientos más antiguos de España. Guadix es el centro comercial del distrito de Accitana. Gran parte del paisaje tiene un carácter lunar y es desierto abierto. La provincia está bien conectada por carreteras principales y la principal ciudad es digno de una visita.

Podemos comenzar nuestro recorrido viendo  La Alcazaba, la cual se construyó en el siglo 11 y es el mejor ejemplo de la construcción musulmana en la zona. Desde las torres se puede obtener una vista panorámica de la cercana Sierra Nevada con sus picos cubiertos de nieve.
La catedral fue construida entre los siglos 16 y 18, y contiene una importante colección de 47 lienzos de los siglos 17 y 18.

la-alcazaba

Hay otras tres iglesias de la ciudad que valen la pena visitar, así como la Puerta de San Torcuato, originalmente con acceso principal a la ciudad. También hay dos palacios y varios museos importantes.   El área alrededor de la ciudad ofrece la Cuevas del Campo, las cuales son extrañas y muy singulares casas construidas en la roca. Las casas están hechas de cuevas con fachadas de hormigón superficial.

guadix-granada

En cuanto a lo que produce artesanalmente Guadix se encuentra todo tipo de artesanía local de muebles finos a la herrería y cerámica fina. Cuando se trata de fiestas, la ciudad cobra vida en los días festivos.   Uno de los mayores es el 16 de enero y 17 cuando, durante la Romería de San Antón, cuando los peregrinos le dan un paseo por la ermita alrededor de la ciudad. Otro es el Día de San Torcuato, esto el 15 de mayo cuando la masa está dada por el obispo y los restos del santo se paseó por la ciudad.

cuevas-de-guadix

El carnaval principal se celebra el fin de semana anterior al miércoles de Ceniza y la feria de verano se lleva a cabo 31 de agosto al 5 de septiembre. Esto es seguido por Cascamorras  el 9 de septiembre.  No podemos olvidarnos de la Semana Santa de Guadix, la cual en realidad  es típico en toda España, con grandes celebraciones toda la semana.

Si terminamos el recorrido por Guadix en Granada.

Viajando por España las palabras clave son , , , , .