Turismo en La Haya – Holanda

Despues de Amsterdam y Rotterdam, La Haya (Den Haag), en Holanda es la tercera ciudad más grande. Una vez que la capital neerlandesa se estableció hace unos 200 años, La Haya sigue siendo una ciudad importante y vibrante con una apariencia más bien refinada, esto con muchas mansiones señoriales, edificios de las embajadas y grandes avenidas arboladas.

De La Haya es una ciudad histórica y moderna, esta ciudad viene hacer como “la ciudad  más seria de Holanda”, las muestras están a la vista con una gran cantidad de galerías de arte y un verdadero festival de jazz con clase, el Festival North Sea Jazz, es un importante evento tiene lugar cada año en julio esta a unos 4 km / 2.5 millas al norte-oeste del centro de la ciudad.

la-haya

Recorridos en La Haya:

Se puede comenzar hiendo a Den Haag, un lugar muy típico y conocido en la ciudad, recomendable para la foto de la postal. Otro lugar es Scheveningen, que está llena de atracciones interesantes, como su largo muelle, los edificios en miniatura de Madurodam, y el Panorama Mesdag. Para los turistas hay hoteles cerca de la playa de Scheveningen, de los cuales son particularmente deseables,  los ubicados con vista de la costa del Mar del Norte. La ciudad se identifica por presentar los edificios parlamentarios que rodean el Binnenhof, mientras que la familia real del país a menudo usan su residencia en torno al Palacio Noordeinde. Otro hito notable en La Haya es el Palacio de la Paz (Vredespaleis), que hoy alberga a la Corte Internacional de Justicia de las Naciones Unidas.

palacio-noordeinde

 

El pequeño pero perfectamente formado Museo Mauritshuis, es uno de los mejores de las atracciones culturales en La Haya y es donde encontrará una amplia colección de obras de arte.  Las exposiciones de arte también están hospedados en el Gemeentemuseum (Museo Municipal)  un elegante edificio que una vez el hogar de la reina Emma, esto en el siglo 18. Algo que quizá sea más adecuado para los más jóvenes es el centro interactivo de ciencia llamada simplemente el Museon. Así brevemente  describimos el arte y cultura de la ciudad de La Haya.

gemeentemuseum

Vale decir que La Haya está muy bien situada en los Países Bajos y muy cerca de varias de las principales ciudades neerlandesas, tales como: Amsterdam y Rotterdam. La bonita ciudad de Delft, también está cerca y cuenta con canales serpenteantes, en la que muestra su arquitectura de época y muestra sus bulliciosos mercados.

Buen Viaje!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .