Viajes a Eindhoven – Holanda

El gigante electrónico Philips se encuentra en Eindhoven y  se estableció ya esto en el siglo 19  (1890) e inmediatamente comenzó a transformar este pueblo neerlandés en auge. Aunque gran parte de Philips se ha trasladado a Amsterdam, los restos del pasado industrial de Eindhoven muestran sus huellas claramente en el presente. Debemos decir que Eindhoven, es una ciudad grande, con muchos méritos y cualidades únicas. La ciudad es quizás más famosa por su equipo de fútbol, el PSV, que regularmente es animador constante de la Liga Nacional y es la atracción de los partidos de futbol.

eindhoven-philips

Información Turística de Eindhoven:

Hay un número de lugares de interés turístico de calidad alrededor de Eindhoven,  los más populares se encuentran dentro del Parque Genneper. Estos incluyen un molino de harina, las rutas en bicicleta frente al mar, y una maravillosa piscina inmensa con juegos para todas las edades, hablo del excepcional De Tongelreep,  donde toboganes, rápidos y máquinas de olas lo esperan. Cualquiera que sea la época del año, patinaje sobre hielo es siempre popular en Eindhoven en el Centro de Deportes de Hielo, mientras que los conciertos regulares se hacen en el Frits Philips Concert Hall, que  también pueden ser de gran interés para muchos visitantes.  Plaza Futura, sin duda es una de las mejores y más llamativas propuestas en Eindhoven. Se trata de una sala que ha sido adaptada para proyectar piezas cinematográficas,  pero además de estos para la representación y presentación teatral de compañías locales y extranjeras. Esto nos ver las películas que no están insertas en el circuito comercial regular y a representaciones tradicionales en el teatro de grupos itinerantes de vanguardia.

genneper-watermolen

Sin duda, Abbemuseum Stedelijik es uno de los principales lugares de interés cultural en Eindhoven y que contiene una colección de auténticas maravillas de la moderna de pinturas del siglo 20, con creaciones de artistas como; Chagall, Kandinsky y Picasso. También en Eindhoven, pone la nota la primera lámpara incandescente Philips Factry y otro lugar para la familia es el histórico Museo al Aire Libre, donde un pueblo de la Edad de Hierro se recrea, con  otras actividades estacionales que se destaca n con especial interés. Adicionalmente hay más museos y galerías de arte en Eindhoven.

¿Cómo llegar a Eindhoven?

Se debe saber que la ciudad tiene un aeropuerto internacional moderno que es utilizado con frecuencia para viajar a los diferentes puntos del país, como también a otras ciudades de Europa, para lo cual realizan vuelos diarios a destinos desde y hacia Amsterdam, Londres, Manchester, Birmingham, Hamburgo,  Zürich y París. En temporada veraniega se acrecienta los itinerarios de vuelo a lugares como: Turquía, Grecia, Portugal,  Francia y Mallorca.

de-tongelreep

Buen Viaje!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .