Viajes a Trondheim – Noruega

La ciudad de Trondheim en Noruega es la tercera ciudad más grande, sólo después de Oslo y Bergen, y era en realidad una vez la capital de la Noruega medieval. En la antigüedad debido a  su posición estratégica, fue un útil y conveniente puerto natural, el Trondheim de hoy es bien conocido por su rica historia medieval, arquitectura de madera histórica y su clase mundial con la pesca del salmón.

Ofreciendo algunas actividades excepcionales de recreo, los turistas acuden a Trondheim para disfrutar de una caminata alrededor de la zona Bymarka, ello para el esquí en las montañas en Vassfjellet y la pesca en el río Gaula. Aunque el tiempo de verano en Trondheim es raramente abrasador, hay muchas playas de arena las cuales se llenan en los días más soleados, especialmente alrededor del área de Lade y la Sjobadet.

Fine weather, but not a lot of people por PålLøberg.

Información Turística de Trondheim:

Trondheim puede ser una gran ciudad, pero los turistas pronto descubrirán que contiene una serie de hábitats importantes en sus regiones, en las que puede incluso ser capaz de ver algunos castores y nutrias salvajes en todo el Nidelva Río. Las vistas por el hombre alrededor de Trondheim central son especialmente impresionantes y son el palacio de madera de Stiftsgården, que data del siglo 17 otros iconos son Kristiansten Fortress y Nidaros Domkirke, que se encuentra junto al Palacio Arzobispal. Un día de viaje a la isla de los monjes (Munkholmen) también está altamente recomendado y es un gran lugar para un picnic, está conectado por barcos desde el muelle Ravnkloa.

Trondheim: Nidaros Cathedral por Lucio José Martínez González.

La cultura abunda en Trondheim, y muchos buenos museos se presentan, ofreciendo información sobre el folclore, la música, la historia natural y la ciencia. Las galerías de arte también están bien representadas en la ciudad y tanto el Museo de Arte Contemporáneo (Kunstforening) y el Museo de Arte de Trondheim (Kunstmuseum) tienen mucho que ofrecer, el último de los cuales contiene una impresionante colección de obras de arte noruego y pinturas de toda Escandinavia.

¿Qué comer en Trondheim? Para ello están los platos preparados a base de pescado, aunque hay una gran variedad de restaurantes y alimentos apta para todos los gustos. Si de beber se trata se recomienda probar una de las gamas cerveceras noruegas. Si del comer se trata están los restaurantes en la ciudad, entre los cuales podemos citar al Baklandet Skydsstasjon, un lugar no solo acogedor sino donde te darás un verdadero banquete gastronómico con las preparaciones de sabrosos platos tradicionales, como el famoso bacalao guisado o también la sopa de pescado, mientras eso si te das un espacio para una torta casera de postre.

¿Qué hay de la vida nocturna? Pues debes saber que Trondheim tiene una balanceada vida nocturna. Pero eso si, se cierra todo bastante temprano, lo que significa que a bailar y a casa. Hay un lugar que es muy recomendable de ir y es Studentersamfundet, donde ahí si la diversión continua, eso si es un lugar muy privado pero vale la pena ir sobre todo para los trasnochadores.

Beautyproof por larskflem.

Buen Viaje!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .