La Estación Engelberg-Titlis (esquí de montaña)

Mientras que la mayoría de las estaciones de esquí de Suiza se encuentran a lo largo de la frontera con Italia, Francia o Austria, Engelberg se encuentra solo en el centro del país. La imagen perfecta aldea cuenta con cerca de 3500 habitantes y está anidada en los Alpes (Obwalden). En sus inicios, las actividades de Engelberg giraron en torno a su monasterio, fundado en el siglo 12, que fue considerado un gran lugar del conocimiento. Los deportes de invierno comenzaron a desarrollarse en el siglo 19, poco después de que el primer hotel fue construido.

engelberg-titlis-teleferico

En verano, la estación de montaña de Engelberg-Titlis, permite a los esquiadores disfrutar de su deporte, incluso en el corazón del verano, en el glaciar de Titlis. Todos los tipos de amantes del deporte también se puede disfrutar de sus actividades favoritas de verano, y hay muchos como: ciclistas de montaña de todos los niveles, quienes  se encuentran satisfaciendo el desafío en uno de los senderos para ciclismo de montaña (desde principiantes hasta expertos).

engelberg-titlis

La red de Via Ferrata, ofrece cinco rutas para elegir, y uno ha sido diseñado para toda la familia para poder descubrir esta actividad alpina. Mientras que la Vía Ferrata exige una buena forma física en general, la Seilpark (parque de cuerdas) es accesible para la mayoría. Para aquellos que prefieren que no quieren correr riesgos con el esquí y quieren tener los pies en el suelo (con menos riesgo), numerosas oportunidades de caminatas, golf y así como excursiones se ofrecen y el Club de Golf de Engelberg-Titlis (de 18 hoyos), con sus vistas de ensueño, es el perfecto terreno a fin de combinar el deporte, la naturaleza y el bienestar.

engelberg-titlis-montanismo

La estación de Engelberg-Titlis tiene 82 kilómetros de pistas y 24 instalaciones de transporte para ofrecer, por lo que uno puede esperar que el disfrute de esquí en las laderas sean de la categoría de señalización de los colores azules, rojos y negro. Engelberg es definitivamente el lugar ideal para los amantes de snowboard, en invierno o verano, ya que la oferta es muy completa. Además de esquí y snowboard, todas las actividades de invierno generalmente se encuentran en las estaciones de esquí europeas, también se encuentran aquí: telemark, esquí de fondo, trineo, Nordic Walking, senderismo, excursiones con raquetas, etc Para los entusiastas de los eventos deportivos, el salto de esquí de la Copa Mundial (FIS),  es celebrada aquí en diciembre. En tanto hay que tener presente la reserva de su alojamiento, porque los hoteles y apartamentos en Engelberg se llenan muy rápidamente.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .