Turismo de montaña: Consejos para alquilar una bicicleta de montaña

Si usted planea viajar al extranjero para disfrutar de nuevos senderos para bicicletas de montaña, o participar en una excursión en bicicleta a través de los Alpes, organizada o no, usted necesitara de una bicicleta. Si ya tienes una bicicleta, y sobre todo si lo has tenido especialmente acondicionada para satisfacer tus preferencias personales, ello es mucho mejor, esto lo digo porque hay quienes no quieren montar cualquier otra cosa, tan solo el tipo de bicicleta propia adecuada para el tipo de ciclismo que quieres hacer, así que tenga en cuenta ello.

bicicleta-de-montana

Gane tiempo y usted mismo compruebe los requisitos de las compañías tanto de (avión, autobús o tren), de cómo podría ser necesaria para poner su bicicleta en una bolsa o caja. Si usted va a utilizar una bicicleta sólo para paseos ocasionales, consulte con su proveedor de alojamiento, ya que muchos ofrecen un servicio gratuito de préstamo de bicicletas o piden a sus huéspedes una contribución muy pequeña.

En cualquier otro caso, el alquiler de bicicletas podría ser la solución perfecta para usted, si tiene intención de ir en bicicleta de montaña a través de los puertos alpinos.

Éstos son los pasos a seguir al realizar una reserva en bicicleta:

1.Decida qué tipo de bicicleta y accesorios usted necesita o quiere. También qué tipo de bicicleta… ¿Una bicicleta de montaña, una bicicleta de carretera o una híbrida? Y estos a su vez definidos ¿con que amortiguadores en la parte delantera y trasera o ninguno? Defina el tipo de casco y los tipos de pedales, por ejemplo los pedales automáticos tienen un propósito muy útil, que le permite ejercer presión sobre los pedales de arriba y abajo.

2. Elige tu tienda de alquiler de bicicletas, por supuesto, la más cercana a tu destino en la ruta donde participaras. Si un amigo con experiencia en bicicleta de montaña, puede recomendarte una tienda, toma su consejo. Si no, ve en la red, la oficina de turismo regional ciertamente puede proporcionarle una lista de tiendas de alquiler cerca a tu localidad.

3. Asegúrese de hacer reservas antes de tener su bicicleta y el resto del equipo que tenga pensado en alquilar, por teléfono, correo electrónico. Sea lo más descriptivo posible, mientras haga su reserva y no tenga miedo de hacer preguntas, incluso si usted piensa que esto puede parecer “estúpido”.  Asegurese y haga una confirmación por correo electrónico, téngalo imprimido y llévelo con usted cuando llegue a su destino.

4. Asegúrese de que la bicicleta se ha reservado, obtiene todo el equipo adicional que solicitó, en su caso. Verifique la limpieza de la cadena y si se ha lubricado. Se sugiere que monte la bicicleta por el estacionamiento antes de salir de la tienda, para comprobar el buen funcionamiento de esta, escuche cualquier chirrido, crujidos o ruidos. Si hay algo que se siente o suena mal, inmediatamente pida la ayuda de un empleado de la tienda y que le pueda echar un vistazo al funcionamiento de la bicicleta de montaña.

bicicleta-de-montana-2

Tus excursiones de montaña te esperan!

Viajando por Dondeviajar.net las palabras clave son , , , , .