Viajes a Puerto Vallarta en México

Puerto Vallarta fue una vez un pueblo costero con fines pacíficos y ha adquirido una enorme popularidad en los últimos años, convirtiéndose en uno de los centros turísticos costeros más importante de México. Esta situado junto a la espumosa Bahía de Banderas  y en el estado mexicano de Jalisco, Puerto Vallarta, literalmente, atrae millones de turistas cada año, que vienen a disfrutar de las actividades alrededor de las playas de arena blanca.

Algunas de las playas más frecuentadas en Puerto Vallarta, ahora cuentan con la imposición de un telón de fondo de grandes complejos hoteleros y condominios, particularmente alrededor de la zona hotelera.

puerto-vallarta

Sin embargo, si se mira un poco más lejos descubrirá calles empedradas, casas tradicionales de adobe blanco y naranja, muchos techos de tejas, lugar que conserva mucho del carácter histórico de México.

El turismo no es sólo la principal industria en Puerto Vallarta,  es realmente una única industria en la ciudad. Con afluencia de turistas, para ello la industria turística de la ciudad ha creado un centro turístico lleno de restaurantes, tiendas y personal bilingüe, donde el inglés es hablado casi tan libremente como en español. Aparte de las numerosas playas de arena alrededor de Puerto Vallarta, hay más atracciones costeras para los turistas, como hacer buceo en la Bahía de Banderas y también alrededor de las cercanas Islas Marietas, entre otros lugares. Muchos turistas también disfrutan de la oportunidad de nadar, snorkel, esquí acuático, windsurf, parapente, entre otras actividades deportivas como; senderismo, ciclismo, ecoturismo, vela, pesca deportiva y las corridas de toros en la Plaza de Toros, también están las actividades populares en Puerto Vallarta, junto con cruceros de observación de delfines e incluso ballenas  en las temporadas entre noviembre y abril. Las familias siempre encuentran un viaje a Puerto Vallarta para ir en familia al Parque Acuático Splash,  una gran manera de refrescarse cuando el sol está brillando, mientras que para algo diferente, una visita guiada a la fábrica de Tequila Porfidio, da muestra de esta famosa bebida mexicana.

puerto-vallarta-paseos1

Varios lugares de interés con atractivos locales agregan el interés a los turistas para que puedan permanecer en Puerto Vallarta y hacer una agradable alternativa para tomar el sol en la playa. Especialmente famosa es la mansión Casa de Kimberley, que fue comprado como un regalo para la estrella de cine Elizabeth Taylor por su esposo, el actor Richard Burton. Una  conocida estructura en el centro de Puerto Vallarta, es la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, ello por su atrevida arquitectura y el campanario de altura, mientras que el paseo marítimo en el Malecón  es un gran lugar para dar un paseo el cual está extendido a un lado de la costa, que ofrece excelentes vistas de un largo camino. Además de todo esto están su numerosos museos al por mayor.

Buen Viaje!

Viajando por América las palabras clave son , , , , .