Viajes a Monterrey – México

La ciudad de Monterrey es la capital del estado de Nuevo León y es una de las ciudades más grandes de México. Por la cercanía a la frontera con Estados Unidos, la ciudad acoge a muchos de los turistas de ese país. El “corazón” de Monterrey cuenta con una serie de calles peatonales, que se conecta con la Gran Plaza. El turismo está muy desarrollado en esta área en particular, varias agencias de viajes donde residen tienen información turística oficial de Monterrey y estas oficinas están ubicadas en el Edificio Elizondo Páez.

Para los turistas que vienen en familias, el parque acuático de diversiones Parque Plaza Sésamo, es una gran manera de refrescarse en un día caluroso, mientras que los paseos en parque de diversiones como el Bosque Mágico son igualmente populares y es un llamamiento a todos las edades. El Zoológico de de Monterrey, siempre es muy popular y está situado en el Parque La Pastora. Otras de las atracciones turísticas de interés incluyen espectáculos en el Planetario de Monterrey, donde se realizan una serie de actividades recreativas en el Parque Nacional Cumbres, donde hay muchos restaurantes alrededor de la Gran Plaza.

Muchos edificios magníficos y monumentos residir en Monterrey, e incluyen el Antiguo Palacio Federal, que cuenta con fuertes influencias del estilo arte-deco. También se establece la Catedral Metropolitana, que data del siglo 17 la cual tomó más de 100 años en completarse, dominando la zona con su atrevida arquitectura y las dos torres. Uno de los hitos más altos y modernos más famosos de Monterrey es sin duda la Torre de Faro de Comercio, ubicada dentro del área de la Gran Plaza. Algo muy diferente y mucho más histórico es el Palacio de Gobierno, que cuenta con una fachada neoclásica y es fundamental para muchas de las principales celebraciones de la ciudad, como el Día de la Bandera Mexicana, esto en cada mes de febrero.

catedral-metropolitana-de-monterrey1

Diversos museos en Monterrey completan la gama de información sobre muchos temas diferentes. El Museo de las Artes y el Planetario Alfa  presenta una gran cantidad de información científica y astronómica, mientras que el Museo de Historia Mexicana,  es un buen lugar para aprender más sobre el país. También de interés son las exposiciones y obras de arte en exhibición en el Museo del Vidrio de Monterrey, el Centro de Arte y en el Museo de Arte Contemporáneo, donde muchos de estilo pinturas y esculturas modernas se puede apreciar y es el lugar donde vienen muchos de los visitantes en la ciudad.

Viajando por América las palabras clave son , , , .