Viajes a Cozumel – México

Situado justo al sur de la ciudad de Cancún y cerca de la península de Yucatán, se encuentra la bella isla de Cozumel es la isla más grande e importante en el conjunto de México. Casi en forma de una lágrima, Cozumel es famoso por sus vestigios mayas, hermosas playas de arena y también su buceo sin igual, está rodeado por sus cristalinas aguas azules del mar del Caribe, que son siempre cálidas y acogedoras. Este lugar es ideal para los turistas que aman el buceo ya que Cozumel es hogar de más de 100 sitios de buceo reconocidos y ha estado atrayendo a los submarinistas de todo el mundo durante más de 50 años.

cozumel

Esta ciudad es donde la mayor parte del turismo se basa principalmente  y dispone de muchos hoteles con vistas a la costa. San Miguel de Cozumel es fácilmente accesible desde toda la isla y muchos turistas eligen alquilar un coche o un ciclomotor para que puedan explorar la costa más plenamente.  Cozumel cuenta con un boulevard pintoresco, Principalmente en la Avenida Rafael Malgar, junto con restaurantes de calidad, artísticas tiendas, una gran plaza central (Plaza del Sol), que es donde se encuentra la principal oficina de información turística.

deportes-acuaticos-en-cozumel

Para comenzar a detallar las zonas turísticas de esta ciudad, comenzaremos diciendo que está rodeado en su totalidad por la hermosa costa y se extiende un sin fin de playas de arena, las principales atracciones turísticas de la isla de Cozumel  están a menudo en torno a esta área. Cualquier persona que disfrute de los deportes de agua no va a querer dejar nunca la ciudad, ya que hay mucho que hacer. Los deportes acuáticos más populares en Cozumel, como el esquí acuático a lo largo de la costa, el buceo alrededor de los arrecifes de corales (del glorioso Arrecife Palancar), bucear en la Playa de San Francisco, y tanto la vela y navegación a vela. Dentro del Parque Nacional Marino de Chankanaab, incluso es posible nadar con delfines amistosos, en la atracción de Dolphin Discovery, mientras que para otros es posible pasear por debajo de la superficie del agua en el submarino Atlantis.

Muchos monumentos históricos crean un personaje alrededor de la isla y son especialmente notables en Cozumel, como la Plaza Central y el Ayuntamiento, conocido localmente como el “Palacio Municipal”. Ubicado junto a la Carretera Costera Este, el Castillo Real es un antiguo castillo que data de la época de los mayas y además incluyen las ruinas mayas de San Gervasio de Cozumel, que se encuentra en la parte oriental de la isla y que una vez fue un importante lugar para ceremonias.

Si usted está interesado en aprender más sobre la isla, con información acerca de Cozumel, tanto en su pasado y presente, esto esta fácilmente disponible en los numerosos museos y, en particular, en el Museo de la Isla de Cozumel. Con cerca de 1.000 instrumentos musicales de todo el planeta, el Museo de la Música Pax es un lugar a conocer, mientras que para obtener información sobre la línea de costa, el Museo de la Navegación en el Faro de Punta Celerain es un buen lugar y hasta es posible subir a la parte superior del faro y disfrutar de unas vistas impresionantes. Muchas personas en busca de recuerdos en Cozumel, encontraran que las galerías de arte de la isla son perfectas, los cuales están ubicados en San Miguel de Cozumel.

balneario-de-cozumel

Buen Viaje!

Viajando por América las palabras clave son , , , , .