Viajes a la ciudad de Luxor!

Luxor es una ciudad egipcia más bien única ya que esta emplazado en el valle del Nilo y  ofrece una atractiva mezcla del pasado y presente. Hoy en día, Luxor se compone de tres áreas principales; el centro de la ciudad, el nordeste donde se presentan fiestas de Karnak, y también los numerosos restos de la antigua Tebas, situada en la ribera occidental del famoso río Nilo.

Durante muchos años, los numerosos monumentos que se presentan en Luxor, han atraído a turistas de todo el mundo, actualmente el turismo en la ciudad está en su máximo auge,  Luxor nunca ha sido más popular.  Si usted planea su visita, aquí encontrará que puede evitar muchas de las multitudes y grandes grupos, haciendo de sus viajes recorridos a los muchos templos y tumbas del antiguo Egipto. Muchos lugares alrededor de Luxor son superados solo por las Grandes Pirámides de Giza.

templo-de-luxor

Las atracciones turísticas principales en Luxor incluyen el impresionante Valle de los Reyes y el igualmente impresionante Valle de las Reinas, donde estos fueron muchos sitios de entierro importante y hasta tumbas reales se puede encontrar, Deir el-Medina, a menudo denominada la Villa Artesanal y conocido por su pinturas de las paredes antiguas y visiones del pasado, el Templo de Deir El-Bahari, este es un templo particularmente hermoso hecho de piedra caliza y construido para la gran reina Hatshepsut, el Templo de Luxor, es sin duda una elaborada estructura que desempeñó un papel importante durante el festival histórico de Opet , y también el Templo de Karnak, es un gran templo que cubren un vasto espacio.

templo-de-deir-el-bahari

Alrededor de la ciudad de Luxor se encuentra una serie de referencias topográficas y monumentos antiguos. Las mejores están en la avenida de las Esfinges, una vista realmente impresionante que seguro lo llevaras siempre en tus recuerdos con placer, y los Colosos de Memnon, que están situados en la zona de la Ribera Occidental de la ciudad y compuesto de dos enormes estatuas de piedra arenisca. También es de importancia dentro de la ciudad de Luxor, el reconstruido Templo de Merenptah, que ahora se muestra orgulloso una vez más, mientras que el Templo del Seti 1 es famoso por ser el mayor templo de Tebas y se construyó durante el siglo 13.

Els Colosos de Memnon

Varios excelentes museos y galerías de arte existentes en la ciudad de Luxor, valen la pena añadir a su itinerario. Entre los más populares están: el Open-Air Museum Karnak, que contiene muchas reconstrucciones de monumentos históricos y estructuras, mientras que el Museo de Luxor, es conocido por su colección de objetos de arte, tesoros y objetos interesantes, como las reliquias de la tumba de Tutankhamon. También de interés es el Museo de la Momificación, que ofrece información en profundidad sobre el arte egipcio, de donde es famoso de preservar los cuerpos en preparación para la vida futura. (Embalsamados).

Los viajes a Luxor sin duda coparan tus expectativas turísticas!

Viajando por África las palabras clave son , , , , .