Viajes a Shenyang en China

La ciudad de Shenyang contiene una verdadera mezcla de lo pasado y presente, con magníficos templos, palacios, tumbas históricas y jardines botánicos, en contraste con todos los centros de compras y sus modernos rascacielos, que se elevan sobre el centro de la ciudad.

La ciudad de Shenyang también se ha convertido en un importante centro de transporte para toda la provincia y ofrece una ubicación ideal para aquellos que deseen explorar el noreste de China. La ciudad goza de una impresionante red de ferrocarril y autobuses regulares, que  se conectan a muchas ciudades y pueblos cercanos.

shenyang

 

Una serie de atracciones turísticas se encuentran dentro de la ciudad de Shenyang, que van desde antiguos templos y santuarios, a los parques temáticos de atracciones modernas. Entre ellos destacan el Parque Nacional Cueva del Agua, de donde se puede dar un paseo en barco a través de espectaculares cuevas inundadas; Zhongshan Square, está es una plaza pública importante en el corazón de la ciudad de Shenyang, donde la gran estatua de Mao reside.  Palacio Imperial de Shenyang, es una sorprendente pieza de arquitectura. Parque la Montaña del Meteorito, donde se pueden ver el más antiguo meteorito en el planeta, y también del Parque de Atracciones Hunhe, el cual está lleno de diversión familiar con emocionantes atracciones e incluso una pista de patinaje.

zhongshan-square

Para aquellos que buscan escapar de la vida de la ciudad más animada de Shenyang se encuentra gran cantidad de espacios verdes, con áreas de picnic, asientos y jardines. El Parque Beiling es siempre popular y cuenta con un gran lago navegable, mientras que el Jardín Botánico de Shenyang es ideal para los amantes de la horticultura, o simplemente los visitantes disfrutaran de la muestra de flores de temporada. Un poco más apartado está el hogar de los templos de la dinastía Song, el refugio de montaña del Parque Nacional Qian Shan, que es de fácil acceso y cuenta con muchos sitios históricos pendientes.

Alrededor de la ciudad de Shenyang, hay varias señales ue son importantes vestigios del pasado, e incluyen una serie de santuarios, templos y pagodas. Uno de los lugares más famosos de Shenyang es la Tumba del Norte, que se encuentra dentro del Parque de Beiling y es famoso por sus estatuas de animales elaboradas y jardines japoneses tradicionales.  Los visitantes que se hospedan en Shenyang y que están en busca de cultural en sus atracciones turísticas, se puede decir que la ciudad tiene sus museos y galerías de arte popular  para el deleite de la familia. Siempre vale la pena visitar el Museo histórico, que incluye una serie de exposiciones para recordar la invasión de Shenyang en 1931, mientras que el recientemente inaugurado Museo Provincial de Liaoning es el hogar de exhibiciones de dinosaurios. También de interés es el Pabellón de los Diez Reyes que está situado al lado del Palacio Imperial y cuenta con un pequeño museo, con un número de reliquias locales, incluidas las armas de la dinastía Qing y réplicas de banderas.

parque-de-beiling

Buen Viaje!

Viajando por Asia las palabras clave son , , , , .