Viajes a Parma – Italia

La ciudad de Parma, es el hogar de una rica mezcla de arquitectura histórica y hermosa campiña verde, por eso y muchas razones más Parma es una de las más atractivas ciudades de Italia. La ciudad misma está atravesada por la sinuosa Torrente Parma, que parte del río Po, y cuenta con muchas calles adoquinadas y carriles para bicicletas y con carácter moderno.

Parma tiene una fuerte etrusca y restos romanos, la ciudad prácticamente hace más de 2.000 años, y cuenta con muchos y bien conservados restos antiguos de estos antiguos habitantes. El turismo en la actualidad goza de gran popularidad y es motivo por el cual muchos turistas llegan para conocerla.

parma

Hay algo que es infaltable e incluso viene a la mente de muchos de los turistas cuando están por venir a Parma, y es porque se les viene a la mente el famoso queso parmesano (Parmigiano Reggiano) el cual es hecho en esta parte de Italia por más de 700 años.

 parmigiano-reggiano

El famoso jamón de Parma, es también digno de degustación y un ingrediente muy utilizado en muchos de los restaurantes, que son a menudo agrupados en torno a las principales plazas públicas, como la Piazza Garibaldi.

Lugares de interés turístico en Parma:
Los turistas de vacaciones en Parma, serán recibido con una gran variedad de lugares de interés turístico digno de verse. Pocos nada más admirable en la ciudad se encuentra la catedral del Duomo y la Torre Battistero, que es famoso por su uso distintivo de mármol de Verona rosa. Un número de teatros históricos, también están disponibles en la zona de la Parma central, como el Teatro Regio en la Via Garibaldi, y el Teatro Farnese en el Piazzale Pilotta.

teatro-farnese

La ciudad de Parma goza de una rica historia, esta generalmente es reflejada  en sus hermosos edificios, especialmente aquellos situados en el Piazzale della Pilotta y la Piazza del Duomo, donde el Vescovado del Palazzo es difícil de perderse. Otros hitos destacados alrededor de Parma incluyen: la Toscanini di Casa, y el Palacio Ducal, que representa con orgullo la entrada misma de la Ducale (amplio parque) y cuenta con una fachada de color amarillo en un lugar distintivo.

piazzale-della-pilotta

Los interminables años de la cultura en Parma se manifiestan en los numerosos museos de la ciudad, que ofrecen información no sólo sobre el pasado de la región, sino que también muestran algunos de los tesoros y apreciadas obras de arte italiano. Los museos que merecen una especial visita son: el Museo Arqueológico Nacional, Museo di Glauco Lombardi, y la Galleria Nazionale (Galería Nacional), que preside el Palazzo della Pilotta.

Buen viaje!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .