Rumbo a Nápoles – Italia

Nápoles es la ciudad más grande en el sur de Italia y una de las más bellas, en particular alrededor de la bahía de Nápoles. En Nápoles se encuentra Campania, que es una extensa metrópolis que fue fundada por los griegos y más tarde ampliada por los romanos, y como resultado es que es rica en historia y de arquitectura impresionante.

A un lado de Nápoles está el Vesubio, y cerca de la bahía las islas bonitas de Capri, Ischia y Procida, que se prestan para paseos de un día. Pompeya y Herculano, están llenos de algunas de las ruinas más interesantes y reveladoras de Roma en Italia, después de ser destruida por el Vesubio, cuando entró en erupción hace casi 2.000 años.

milan-catedral

El centro de la ciudad de Nápoles es compacto y llenos de grandes palacios, impresionantes iglesias, monasterios, conventos, castillos y otros edificios espléndidos. Los lugares de interés incluyen la Catedral, que es una antigua catedral, que fue construida entre 1294 y 1323, el Palazzo Reale (Palacio Real) – un magnífico ejemplo de la arquitectura italiana maravilloso que se puede encontrar en esta histórica ciudad, el Teatro San Carlo, es un teatro de ópera que ofrece un telón de fondo único, que se puede quitar para revelar los jardines del Palazzo Reale, el Museo Arqueológico Nacional, está  completo de algunas de las colecciones más completas en Italia, y el Sotterranea Napoli, que es una serie fascinante de túneles subterráneos, pasadizos, escaleras, habitaciones y salones, justo en el corazón de Nápoles.

Palazzo Reale por DIGISEA.

Nápoles se extiende a lo largo de la costa y en toda la ciudad hay muchas plazas, parques y jardines, pero quizás el más impresionante es el Jardín Botánico, uno de los jardines botánicos más grandes en toda Italia, con una enorme colección de exóticas plantas de todo el mundo.
La ciudad está dividida en distritos y la principal zona comercial se basa en la Piazza dei Martiri, a lo largo de Via Chiaia, Via Roma y peatonal Via Calabritto. La Galleria Umberto, en via San Carlo,  definitivamente vale la pena visitar, tanto por su arquitectura que es simplemente increíble como para las muchas tiendas en su interior. El centro comercial en Nápoles, tiene una gran variedad de puntos de venta. Los mercados también son un gran lugar para encontrar una ganga, con muy buen ambiente y exposiciones de venta del mercado italiano.

Hay numerosos restaurantes, cafeterías y bares, en Nápoles, y muchas ofrecen vistas fantásticas sobre la ciudad y frente a la bahía. Los hoteles en Nápoles varían mucho, con algunas de las opciones más asequibles que en torno a la Piazza Garibaldi y el barrio de Mercato. Especialmente en la parte central está el centro histórico, donde el alojamiento es abundante aunque un poco más caro y a poca distancia de muchas atracciones. Por un poco de lujo, los hoteles de lujo en el Chiaia y Santa Lucía, en las zonas de Nápoles están altamente recomendados, al igual que los del barrio del Vomero, que es fácilmente accesible en coche. Para los amantes del campo, encontraran sitios de camping que residen en las inmediaciones de Pompeya y Pozzuoli.

amalfi

Buen Viaje!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .