Viajar a Mazagón (Huelva)

A los amantes de las playas naturales y vírgenes, Mazagón les encantará. Además de ser un destino natural en una costa privilegiada, también tiene a sus alrededores pueblos y ciudades que han jugado papeles importantes en determinados aspectos de nuestra Historia.

Mazagón es una localidad costera situada en la provincia de Huelva. Está enclavado en el entorno del Parque Nacional de Doñana y rodeado de numerosas zonas protegidas. Es un lugar perfecto para pasar unos días cerca del mar, relajados y disfrutando de la playa, el sol, los paseos a pie o en bicicleta por la naturaleza… Mazagón ofrece al visitante dejar atrás el estrés y la masificación de la mayoría de las localidades costeras españolas. Es una paya diferente.
Sus playas son de gran belleza y calidad, rodeadas de bellos acantilados y pinares. Mi experiencia allí ha sido muy buena. Puedes obtener bastante información de este lugar en una web: http://es.geocities.com/mazagonplaya

Además, cerca de Mazagón, puedes hacer diversas visitas culturales por la zona, ya que muy cerca están los denominados “Lugares Colombinos”, pueblos muy relacionados con el viaje que llevó a Cristobal Colón a descubrir América: Palos de la Frontera, Moguer, La Rábida. También puedes visitar Huelva capital, ciudad sorprendente por sus rasgos británicos (la Casa Colón, el Barrio Inglés de Reina Victoria, el Muelle del Mineral…). La ciudad fue habitada por una importante colonia minera británica a finales del siglo XIX. Uno de los hechos que más huella ha dejado en Huelva de los ingleses es la fundación del Real Club Recreativo de Huelva, el primer equipo de fútbol creado en España (en 1889). Aparte del fútbol, los ingleses también introdujeron en España, a través de Huelva, el tenis o el golf. El Real Club de Tenis de Huelva es el primer club de tenis fundado en España.

Dejo unas fotos a continuación:

Mazagón (Huelva)

Mazagón (Huelva)

Mazagón (Huelva)

Mazagón (Huelva)

Viajando por España. Viajes a Viajar a Mazagón (Huelva).