Alejandría la “Perla del Mediterráneo” en Egipto

Fundada por su homónimo de Alejandro Magno, la ciudad de Alejandría fue una vez gobernada por Cleopatra y está entre las ciudades más históricas de Egipto. Si bien muchas ruinas antiguas aún permanecen alrededor de Alejandría, es cierto que necesitara saber exactamente dónde buscar para encontrar las mejores estructuras y monumentos. Gran parte de Alejandría está junto al mar Mediterráneo y ofrece a los turistas muchos impresionantes tramos de costa y playas de arena.

Desde la década de 1990, Alejandría ha sido una ciudad de cambio, de donde se obtiene  una energía más renovada y se ha gastado mucho dinero para la remodelación del área, ello para promover el turismo.

alejandria1

Con espacios públicos ahora lleno de árboles, la casa de la ópera está totalmente restaurada, y el paseo marítimo de Corniche ha quedado totalmente renovado. Alejandría nunca ha sido tan amable de turismo. Particularmente notable fue la apertura relativamente reciente, del Museo Nacional de estilo de Alejandría, que alberga una gran cantidad de información sobre el pasado de la ciudad.

La ciudad de Alejandría contiene muchos lugares que hay que ver en las atracciones turísticas, las cuales no debe perderse bajo ninguna circunstancia. Estos incluyen: las magnificas playas del Mediterráneo, que son una alternativa muy popular, en la que también se encuentran un largo paseo marítimo en Corniche , que es conocido por sus puestas de sol espectaculares y puestos de comida; Las catacumbas de Kom El-Shokafa, gran necrópolis romana, que datan de alrededor de 1.800 años y están repartidos en tres plantas; Otro lugar es la Fortaleza de Qaitbey,  disfrute de unas vistas en sus alrededores y el Palacio Montazah, el cual es particularmente atractivo junto con sus jardines exuberantes que la rodean con la plantación de palmeras.

fortaleza-de-qaitbey

Esparcidos en Alejandría hay muchos antiguos monumentos y edificios de interés. Estos incluyen: La Mezquita Abu al-Abbas al-Mursi, con muchos decorados interiores, una gran cúpula y la gran arquitectura; Caesareum,  es un templo espléndido y lleno de información sobre la historia interesante de la Alejandría romana, otro lugar es la Nueva Biblioteca de Alejandría, con arquitectura contemporánea y con muchas características impresionantes. El anfiteatro romano de Alejandría, un lugar que tiene impresionantes restos del anfiteatro romano los cuales sólo quedan en conjunto en todo el país, y los monumentos bajo el agua,  un verdadero placer para bucear, donde se encuentran muchas de las estructuras pendientes oculto bajo la superficie del agua.

la-mezquita-abu-al-abbas-al-mursi

Los museos son abundantes en Alejandría. Los más notables museos y galerías de arte en Alejandría son; el Museo de Antigüedades con más de 1.000 objetos interesantes de Egipto y la información sobre antiguos asentamientos romanos, el Museo Nacional de Alejandría, está  lleno de tesoros antiguos que abarcan varios períodos, con exposiciones sobre las excavaciones arqueológicas de la ciudad bajo el agua; El Planetario Central de Ciencia, que forma parte de la nueva Biblioteca de Alejandría y con presentaciones con muchas pantallas interactivas y excelente información científica; El Museo de Bellas Artes, con numerosas obras de arte y que hay que ver junto a las esculturas, las cuales son tanto del pasado y el presente, y el Museo de Joyería Real,  ubicado en el distrito Zizinia  que ofrece muchas bellas joyas y pinturas raras.

Alejandría un lugar que quedará en tu recuerdo!

Viajando por África las palabras clave son , , , , .