Florencia rumbo a Italia

Florencia, Italia es la ciudad capital de la región de Toscana, y es una de las ciudades más importantes e históricas del país. Lleno de belleza, edificios de estilo renacentista, incluidas las iglesias y  enormes palacios maravillosos, Florencia está inmersa en la cultura y la atmósfera, y no ha cambiado mucho desde el siglo 16.

De pie junto a las orillas del río Arno, Florencia, está ubicado en medio de la difusión de olivares,  los viñedos italianos, y continúa abrumando a  los turistas por su belleza, especialmente cuando se llegua a lugares como la Basílica de Santa Croce y la famosa Basílica de Santa Maria del Fiore (Duomo).

catedral-de-florencia

Como regla general, los visitantes de la ciudad encontrarán que los hoteles en Florencia, pueden  ser costoso, aunque a menudo hay algunas gangas que se encuentran. Los hoteles en Florencia, como todos los hoteles de Italia, se han valorado con un gran sistema de clasificación, los hoteles de más alto rating ofrecen lo último en lujo. Como las grandes e innumerables grandes ciudades, Florencia está construido alrededor de un gran río, el río Arno. Esto puede ser cruzado en muchos puntos, pero sin duda el más imponente el Ponte Vecchio (Puente Viejo), que fue construido en 1345. Este puente de tres arcos es el puente más antiguo de Florencia y está llena de tiendas, la mayoría de los joyeros y orfebres. Muy por encima de las tiendas está un pasadizo secreto que une a la Galería de los Uffizi hasta el Palacio Pitti, y esto ya está abierto al público.  La poderosa familia Medici, que llegó al poder en la década de 1430 y se convirtieron en los gobernantes de Florencia por varios cientos de años, con gran influencia en la aparición en esta ciudad.

Entre las numerosas atracciones de Florencia no debe perderse el Duomo (la catedral, el cuarto mayor del mundo), el Bargello (uno de los primeros museos nacionales de Italia), el de los Uffizi (la más antigua galería del mundo), el Palazzo Vecchio (1322), Santa Maria Novella (probablemente, la iglesia gótica más importante de Toscana) y la Galleria dell ‘Accademia. El estado de los museos ofrece un descuento a los ciudadanos de la UE menores de 25 años y los mayores de 65 años.

palazzo-vecchio

El centro de la ciudad de Florencia es bastante compacto, ello porque muchos de sus principales atractivos se está consolidando en algunas zonas, dando lugar a los principales destaques siendo accesible a pie. De hecho, es posible para los peatones atravesar el centro de la ciudad en aproximadamente media hora. Si los visitantes eligen hacer uso del transporte público italiano aquí encontrará los autobuses de color naranja para el servicio. Los taxis oficiales son caros, aunque muy convenientes. La ciudad es servida por dos grandes aeropuertos cercanos, aeropuerto internacional de Pisa (Galileo Galilei) y el aeropuerto de Florencia (Amerigo Vespucci), tanto dentro de cada alcance del centro de la ciudad.

aeropuerto-amerigo-vespucci

Bueno estamos de regreso mañana…

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .