Turismo en Bolonia Italia

Bolonia es conocida por su comida y por su política, y ahora es considerado como una de las ciudades más atractivas de Italia, está llena de carácter. El centro de la hermosa ciudad de Bolonia se encuentra bien conservado y mantenido, y es un crédito a la política de la ciudad gracias a su conservación. Con una arquitectura unificada y el pavimento de mármol, esta ciudad encantadora está bien diseñada la cual es inclusive fácilmente explorada a pie.

En el corazón de Bolonia, existen dos plazas de la ciudad principal, la Piazza Nettuno y la Piazza Maggiore, la última de las cuales es donde se encuentran los centros de información turística oficial.  Cuando se trata de alojamientos en Bolonia y ferias comerciales, la ciudad puede tener un gran impacto en la disponibilidad y precio, así que tenga esto en cuenta al elegir sus fechas de vacaciones.

bolonia-2

Desde la Piazza Maggiore, la mayoría de las principales atracciones de la ciudad, y los monumentos históricos se encuentran a poca distancia para el turista, ello incluyendo las dos torres inclinadas  (los principales símbolos de la ciudad),  esto casi parecen desafiar la gravedad. La Piazza Maggiore marca la era más antigua de la ciudad y esta gran plaza peatonal está rodeada por algunos de esas características medievales y renacentistas e impresionantes. Cerca de allí, la Piazza del Nettuno cuenta con una fuente conocida, la Fontana di Nettuno (Fuente de Neptuno). La Basílica de Bolonia di San Petronio es la iglesia más grande de la ciudad y la quinta más grande de su tipo en el mundo entero. De hecho, el proyecto original tuvo que ser reducido después de que el Vaticano declaró que esta iglesia no debe ser mayor de San Pedro en Roma, sede del Papa.

piazza-maggiore

También hay muchos museos interesantes de Italia aquí, como: el Museo Cívico Arqueológico (Museo Arqueológico), los museos universitarios y también la Pinacoteca Nazionale di Bologna (La Galería Nacional de Fotos), exhibiendo las obras de arte más importantes de la ciudad.

bolonia

También se encuentra la Universidad de Bolonia,  es enorme y una de las más antiguas de Europa, fundada hace 900 años. La universidad es un centro internacional para estudios académicos, incluyendo la publicación, y atrae a estudiantes de todo el mundo. La histórica ciudad de Bolonia se divide en distritos y el centro de la ciudad está separado del resto de la ciudad por grandes y antiguas murallas.

Por eso y muchas más razonas Bolonia te espera!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .