Salónica “la capital cultural del país” en Grecia

Ubicado en el norte de Grecia (Macedonia Central) este es el segundo más grande de todas las ciudades griegas, después de sólo Atenas, Salónica se refiere a menudo como la capital cultural del país. También conocido como ‘Salónica’, de Salónica es el lugar perfecto para complacer a sí mismo en todo tipo de lujos y trata, con magníficas tiendas, restaurantes, una animada vida nocturna, algunos museos de calidad, y muchos conciertos y eventos, especialmente durante la temporada de verano .

Existen una serie de lugares que realmente mejoran la apariencia general de Tesalónica, a saber, la histórica Torre Blanca, las murallas bizantinas, la arquitectura tradicional griega, y su bonito paseo marítimo, que está repleta de cafés y tiendas a lo largo de la costa.

salonica

Información Turística de Salónica:
A pesar de que Salónica puede ser una ciudad arqueológica con una serie de sitios antiguos, es también convenientemente saber a cerca sus playas excepcionales, que a menudo estas ofrecen una buena selección de deportes acuáticos. La mayoría de las playas están a poca distancia en coche, se arremolina en torno al golfo de Thermaikos, con las playas más populares, incluyendo: Angelochori, Aretsou, Galaxias, Nea Michaniona, Perea Platania, entre otras playas más.

Aparte de las playas, hay mucho para presentar a los turistas tanto para ver y disfrutar, en todo Salónica. El paseo de la avenida Nikis es especialmente atractivo y a lo largo de su costa, estando cerca la animada plaza de Plateia Eleftherias. Muy cerca está la animada plaza Plateia Aristotelous, donde siempre hay algo de interés para disfrutar. La parte septentrional de Salónica central está bordeada por el Ano Poli (Ciudad Alta), y es aquí que donde descubrirá algunos de los lugares más antiguos de la ciudad, incluyendo la Iglesia St. Nikolaos Orphanos (del siglo 14).

plateia-aristotelous

El horizonte de Salónica ha cambiado mucho en los últimos años, aunque todavía está adornado por algunos hitos importantes e históricos, como el muy moderno e importante (OTE) Torre de la TV. Alrededor de la ciudad todavía hay algunas de las vistas más impresionantes las cuales son: el Palacio de Galerio y su rotonda (mausoleo), donde encontrará información sobre su historia y sus hermosos frescos. Para un verdadero sabor del pasado, una visita a la antigua Agora romana, data de más de 2.300 años, otro lugar es Thessaloniki “Palacio” (Kyvernion), una vez el lugar predilecto de la monarquía griega.

palacio-de-galerio

Los viajes a Salónica, serán sin duda una experiencia inolvdable.

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .