Varanasi “La ciudad del Dios Shiva” en la India

Conocido por muchos como la ciudad del dios Shiva, Varanasi es una ciudad hindú  muy santa y religiosa de la India, que tiene mucho que ofrecer con constante flujo de peregrinos y turistas. Gran parte de su innegable carácter es provista por el río Ganges, que serpentea a través de la ciudad de Varanasi y sus alrededores en con sus lugares de interés.

Información Turística de Varanasi:
Los principales lugares de interés turísticos en Varanasi son diversos y los cuales son variados, que cubren las expectativas de los turistas, sobre todo para los que han visitado Varanasi, en el pasado, le dirá que usted simplemente debe dar un paseo a lo largo del río Ganges y explorar los innumerables ghats.

varanasi 

El Assi Ghat es especialmente popular entre los turistas, siendo el hogar de un buen número de comercios locales. Más atractivo es el Bachraj Ghat, donde podrá maravillarse con no menos de tres magníficos templos de Jain, mientras que el Ghat Shivala es especialmente impresionante, siendo construido por el Maharajá de Benarés. Alternativamente en Varanasi, se sirve de los transportes de  cruceros por el río, ello temprano en la mañana ofrece la más sofisticada forma de ver la ciudad con facilidad, con los barcos que a menudo no son más que grandes botes a remo, con capacidad para sólo un puñado de pasajeros.

Los hitos principales que conforman el aspecto general de Varanasi son sus templos y la gran abundancia de estos tienden a ser una posición estratégica. Especialmente popular en la ciudad, es el Templo de Vishwanath, que a menudo es conocido como el Templo de Oro, ya que la torre está cubierta de oro auténtico. También están el Templo de Nepal y el Templo Durga, donde es muy probable ver algunos monos jugando. Varanasi es también el hogar de la muy aclamada Universidad Hindú de Benarés, que se ha convertido en un hito importante con propio derecho, que se remonta casi 100 años.

templo-de-vishwanath

Los turistas que deseen aprender más acerca de Varanasi debe pagar una visita a algunos de sus museos, dentro de los cuales destacan. El Museo Bharat Kala, que es un buen lugar para comenzar el cual se encuentra situado en el campus universitario. Cerca y en las afueras de Varanasi, se encuentra tanto el Museo Arqueológico de Sarnath y el Museo de Fort Ramnagar los cuales vienen hacer muy recomendables, lleno de objetos históricos y antiguos budas indio.

museo-de-fort-ramnagar

Buen Viaje!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .