El Pireo en Grecia

El Pireo es una ciudad muy importante el cual se ha convertido en nada menos que de un centro para la red de transbordadores que viajan por todo el Mar Egeo y al mismo tiempo su proximidad a Atenas significa que a menudo se funde imperceptiblemente con la capital griega, su paseo marítimo ofrece un aspecto muy diferente y distintivo.

Sin duda, los turistas encontrarán que la zona más atractiva de El Pireo se encuentra alrededor de su barrio del este, junto con los del puerto Mikrolimano y de la Marina Zea. Este distrito marítimo está lleno de restaurantes frente al mar, bares y discotecas y el turismo, y fue renovado en gran medida en los pasados Juegos Olímpicos de Atenas, con la creación de un paseo (Harbourfront), bordeada de árboles y con vistas a las murallas medievales, que ofrecen una visión histórica sobre el rico pasado de la ciudad.

el-pireo-en-grecia

Información Turística de El Pireo:
Hay algunas playas muy buenas esparcidas por la ciudad, con buenas playas especialmente situadas junto a la península de El Pireo. La mayoría de las playas están cerca del centro de la ciudad de El Pireo, y tienen mucho que ofrecer, aunque para muchos, los puertos de la ciudad y los puertos deportivos son tan más encantadores y lleno de interés. La Playa Glyfada, es digno de mención y se ha convertido en un balneario próspero, mientras que la bellísima Playa de Votsalakia también es muy recomendada.

piraeus2

El Pireo puede no ser capaz de competir con Atenas en términos de turismo, pero aquí llegan muchos turistas. El gran puerto es un gran lugar para pasar la tarde, se llena de yates ostentosos y cafés con vista al mar. Puede visitar las magníficas vistas a través del Golfo Sarónico, la Colina de Castella, o visitar el distrito tradicional de Kaminia.

Hay un número impresionante de monumentos históricos que llenan la ciudad de Pireo,  los cuales proporcionan mucho del carácter de esta ciudad. La Ccatedral de Agia Triada es uno de los edificios conocidos que datan del siglo 18. Difícil de pasar por alto es el aclamado Teatro Municipal en la Plaza de Korai, que cuenta con arquitectura neo-clásica griega y es escenario habitual de varios conciertos y representaciones teatrales.

Buen viaje!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .