Festivales de Pamplona y San Fermín

Pamplona es una ciudad moderna y acogedora con los vestigios de su pasado medieval que se denota en toda la ciudad, brindando a los visitantes una visión de una cultura fascinante. Esta cultura puede ser vivida y vista gracias a su cultura, su gente y la gastronomía de la región.

La capital de la región de Navarra, es un punto de parada clave a lo largo del Camino de Santiago, que ha estado recibiendo a los peregrinos en la puerta de la Magdalena durante siglos. Eso hace que la puerta sea un punto de partida ideal para cualquier visita, donde se puede descubrir y explorar la ciudad. Visitar la ciudad le llevará regresar en el tiempo a un pasado histórico del siglo XII de Santa María la Real, la Catedral, con su fachada  neo clásica y de estilo gótico. Unas de las paradas en el camino también debería incluir la Plaza del Castillo y la iglesia-fortaleza de San Nicolás y San Saturnino.

festivales-de-pamplona

Sin embargo, cuando hablamos de Pamplona, todo el mundo piensa de inmediato en San Fermín, la fiesta más reconocida internacionalmente en España: La Corrida de Toros. Inmortalizada por Hemingway y visitado por miles de personas cada año, este festival se extiende desde el mediodía del 6 de julio hasta la medianoche del 14 de julio. En medio de la fiesta taurina se incluye todo, desde corridas de toros, “el chupinazo”, desfiles, y los “gigantes”. Tenga en cuenta que el Festival de San Fermín por lo general se llena con meses de antelación, y las reservas de último minuto, pueden ser extremadamente difícil y costoso.

Mientras está allí, no se pierda la oportunidad de probar los ricos chorizos, salchichas y, durante el festival de San Fermín, cualquier plato hecho de toro de lidia. Navarra es también conocida por la elaboración de vinos rosados de excelente calidad, no se puede perder de probar uno de estos fantásticos vinos, ya que “sería perder en un pedazo de la cultura de la tierra misma”.

Para un toque español aproveche la oportunidad para pasar unos días disfrutando de esta singular tradición (desde lo más cerca o lejos de estos festivales). Usted también puede incluirse fácilmente en una visita al País Vasco, La Rioja y/o Barcelona. Para visitar la ciudad de Pamplona, en cualquier época del año.

toros-de-espana

Saludos a todos…

Viajando por Europa las palabras clave son , , , .