Viajes a Leipzig – Alemania

Leipzig  es una ciudad verdaderamente dinámica en la que se puede esperar que todo el mundo este en las ferias comerciales y tanto como en sus restaurantes tradicionales, las óperas y la música clásica, Leipzig es también una ciudad reconocida en gran medida por su cultura. Su posición dentro del estado alemán de Sajonia, hace que Leipzig se convierta en un importante centro de transporte y, como tal, ha atraído a muchas de las principales organizaciones, que operan actualmente y forman parte del comercio en el centro de la ciudad de Leipzig.

leipzig

Leipzig es una ciudad de los ríos y conserva mucho de su carácter histórico, siendo fundado alrededor de hace 1.000 años atrás. Esto es particularmente evidente cuando se ve una visita a la Universidad de Leipzig (donde viven alrededor de 30.000 estudiantes), que data del siglo 15 y lleva principios de una de las universidades con más historia de toda Europa.

Guía de viajes y atracciones turísticas en Leipzig:
Leipzig cuenta con una serie de fortificaciones medievales y está rodeado por una ocupada carretera de circunvalación. El turismo es alentado siempre aquí y la ciudad ofrece un popular sistema de tarjetas de descuento (muy importante para el viajero), ello para que los turistas sean capaces de ahorrar dinero cuando se viaja en transporte público y visita a la ciudad para muchas de sus atracciones culturales y turísticas. La tarjeta de Leipzig está disponible desde el centro de información turística de la ciudad, en la de Richard Wagner-Strasse.

Leipzig tiene mucho que ofrecer en cuanto a turismo. Muchas familias sobre todo disfrutan de una visita a Leipzig Zoo (Zoologischer Garten), que está dividido en áreas temáticas y cuenta con un tren safari agradable y mucha información educativa. Otros pueden tener la suerte de disfrutar de un concierto de la Ópera (Opernhaus Leipzig) o en el enorme Arena Leipzig, mientras que para los aficionados al fútbol un partido en el Estadio Central, recientemente actualizado (Zentralstadion) será memorable, sobre todo cuando el estadio está lleno, con capacidad para 40.000 espectadores. Aquellos que tienen amor por la horticultura, podrán disfrutar de los colores en el Jardín Botánico de Leipzig (Jardín Botánico de Gartens), que se estableció por primera vez hace unos 500 años.

museos-de-leipzig1

Tampoco se puede perder de ver la animada plaza del Mercado (Markt),. Otros hitos notables en Leipzig incluyen el sorprendente New Town Hall (Neues Rathaus), un gran edificio construido en 1905 y la jactancia de su entorno con un sorprendente de 600 habitaciones. También mirar hacia fuera para la torre Aussichtsturm, la enorme estación principal de trenes (Hauptbahnhof Leipzig), la hermosa Nikolaikirche (Catedral de San Nicolás) del siglo 12, y también del Monumento a los Caídos Völkerschlachtdenkmal, la mayor estructura de su tipo en conjunto de Europa.

neues-rathaus

Para una muestra de la cultura y la información sobre el pasado de esta ciudad, Leipzig es el hogar de muchos museos impresionantes, junto con una buena selección de galerías. Especialmente populares son; el de la Universidad de Leipzig Grassi Museum, que está situado cerca de la Augustusplatz y consta de tres museos distintos, el Museo de Artes Aplicadas, el Museo de Etnología y el popular Museo de Instrumentos Musicales. Para los amantes de la cultura egipcia, el Museo Ägyptisches der Universität Leipzig (Museo de Egiptología) es digno de una mirada, mientras que para tener información de la ciudad el Museo Stadtgeschichtliches (Museo de Historia Local) contiene más de 200.000 elementos de importancia local. Para los amantes del arte, se encuentran el Museo Bildenden der Künste (Museo de Bellas Artes) y la Zeitgenössische Galerie für Kunst (Galería de Arte Contemporáneo) merecen un vistazo.

Bien alista tus maletas… Leipzig te espera!

Viajando por Europa las palabras clave son , , , , .