Turismo Rural en Tenerife

La isla española de Tenerife es un destino popular para los turistas que buscan sus playas de arena volcánica, el paisaje lunar y sub clima tropical. Cada vez más dependiente del turismo, la Corporación de Turismo de Tenerife también promueve los atractivos de las regiones menos conocidas de la isla.

Tenerife es una de las principales islas de Canarias en el Océano Atlántico. La isla contiene ajetreada vida turística, ello como la Playa de las Américas que se benefician del clima caluroso del sur de la isla. Los resorts como el Puerto de la Cruz, en el norte es más húmedo y suave que ofrece un día de fiesta comparativamente relajado. Con una temperatura promedio de 23 grados, el clima es la razón principal para visitar Tenerife en cualquier época del año.

playa-martianez

Sin embargo, Tenerife es algo más que playas doradas. Con las zonas volcánicas, abruptos barrancos, las reservas de calas de arena y la naturaleza, pero aún hay mucho más para explorar. Algunos de los aspectos más destacados son: los espectaculares acantilados de Los Gigantes en Santiago del Teide, que se levanta a más de 900 sobre el océano, el “paisaje lunar” causado por la erosión en la roca volcánica en Granadilla de Abona, y la red de caminos antiguos en la Sierra de Anaga, los cuales son utilizados por los excursionistas en el Parque Rural de Anaga.

El descubrimiento de la isla es fácil. Lo cual se hace más interesante cuando miles de turistas la recorren ruralmente, esto por; coche, bicicleta de montaña y rutas a pie con mapas del camino. Una red de autobuses llamado “guagua” transportará tanto a los turistas locales y extranjeros. Ello en cuanto al transporte a nivel local y las rutas de autobuses de larga distancia. Un corto viaje en taxi, en medio de cualquiera de las ciudades va a costar entre 5 y 10 euros.

¿Necesitas un coche? Bueno decir que el alquiler de coches en Tenerife se ha convertido en muy popular. Usted puede contratar a una variedad de vehículos incluidos los convertibles, unidades de cuatro ruedas o motocicletas, las cuales son usadas por la mayoría de los pueblos de la isla. Conducir en Tenerife es fácil por la autopista (Autopista del Sur y la Autopista del Norte) que rodea la isla. Esto enlaza las principales ciudades, excepto Icod de los Vinos en el Oeste que se llega por una carretera de montaña.

iglesia-de-san-fernando-rey

Lejos de la autopista, en las carreteras locales usted puede comenzar a apreciar la diversidad de los municipios de Tenerife a través de empinadas y sinuosas carreteras, de la isla la cual tiene estrechas calles de la ciudad y vista de fondo de la montaña.

El turista más aventurero puede apreciar y descubrimiento la isla de Tenerife.

Viajando por España, Europa las palabras clave son , , , , .