El Clima en España

Debido a la importante extensión de tierras que abarca España y las diferentes zonas geográficas que tiene, este país muestra algunos climas diferentes en algunos lugares que en otros, aunque hay algunas pautas generales que pueden aplicarse a ella como un todo.

En general, todas las diferentes áreas de España muestran algunas similitudes en cada temporada, aunque muchas veces se presentan diferencias importantes. A pesar del aprendizaje de las condiciones climáticas generales del país en un momento dado, es recomendable aprender sobre el clima y en particular de cada región específica de España, un turista deberá saber esto antes de la visita con el fin de estar debidamente preparados para ello.

clima-en-espana

El horario de verano en España se extiende de junio a septiembre, y durante esta temporada el país recibe una gran cantidad de turistas, que se acercan atraídos por sus hermosas playas. Durante las semanas centrales del verano, la mayor parte de España, ofrece un clima muy caluroso, con temperaturas que pueden ser de más de 30 º C en algunas zonas.

En invierno, España no ofrece temperaturas muy frías en la mayor parte de su territorio, aunque sí muestran algunas temperaturas muy bajas en algunas zonas, como por ejemplo en Madrid y la región central del país. Dentro de la zona central de España, el tiempo de invierno ofrece temperaturas que podrían llegar a las bajas temperaturas de alrededor de 0 º C a veces, a pesar de que medianamente son de alrededor de 10 º C.

La mayoría de los turistas eligen el otoño o la primavera en cuanto al estado del tiempo para visitar España, esto  debido a la forma en que muchas de sus regiones ofrecen su mejor clima en torno a las épocas del año. Durante las últimas semanas de la primavera o los primeros días de otoño podría ser incluso ideal para aquellos que desean disfrutar de playas de España, aunque hacia la zona del Océano Atlántico, generalmente hay importantes cantidades de lluvias durante esos días.

verano-en-espana

Aquellos turistas que deseen visitar España sin encontrar mucha incomodidad climática, deben elegir entre octubre o mayo. Octubre y mayo ofrecen buen clima en las regiones españolas y, al mismo tiempo, estos no son los meses en que este país recibe la mayor parte de sus visitantes, convirtiéndolos en meses ideales para aquellos que deseen conocer el país de una manera más tranquila.

Bueno ya sabes elige tu temporada!

Viajando por España las palabras clave son , , .