Viajando a la Isla de Curazao

La isla de Curazao es caliente todo el año, pero las temperaturas calientes son templadas  por los vientos frescos, pero el clima tiene algunas variantes, y hay que tener en cuenta que la temporada de lluvia en la isla es de octubre a diciembre. La temperatura media en la isla es de alrededor de 81 grados F. y la humedad es bastante alta durante todo el año.

En cuanto al uso de divisas monetarias, la mayoría de las principales monedas, incluyendo dólares EE.UU., libras esterlinas y euros, se intercambian con facilidad. Hay cajeros automáticos distribuidos en toda la isla. American Express, Diners Club, MasterCard y Visa son aceptadas por la isla.

curazao

Transportes:

KLM ofrece vuelos diarios a Curazao desde Amsterdam. Las otras aerolíneas que sirven a Curazao incluyen; Air Jamaica, American Airlines y Avianca. El principal aeropuerto de Curazao, está a 7 kilómetros de Willemstad. Hay autobuses al centro de la ciudad operan diariamente, los taxis también están disponibles en el aeropuerto. Hay un impuesto de salida de 20 dólares EE.UU. por persona.

Por mar el puerto de Willemstad está cubierto por muchas líneas de cruceros internacionales hacia el puerto de Curazao. El tráfico terrestre se suma con el servicio de del autobús público, que recorre toda la isla y muchos de los principales hoteles ofrecen sus propios servicios de minibús a Willemstad. También hay muchos taxis y los coches de alquiler, que se pueden alquilar en el aeropuerto, en los principales hoteles, y en la misma capital. Los taxis son fácilmente reconocibles por sus placas y color. Los taxis no tienen medidores, pero las tarifas son estándar y se basan en 1-4 pasajeros con un 25 por ciento de recargo por pasajero. La tarifa de precios deben ser acordada con antelación para estar seguro de no pagar demás.

 calles-de-curazao

 

Aspecto sanitario:

En cuanto al aspecto sanitario de la isla, la inmunización contra la fiebre tifoidea se recomienda a veces antes de llegar o máximo a penas se llegue a la isla. Es preferible llevar agua destilada, aparte se recomienda vacunación contra la hepatitis A y B,  así como el dengue. Hay tres hospitales en Curazao y algunos centros médicos. El mayor hospital de la isla es una llamada Santa Isabel y está bien equipada y es moderno. Para los viajeros con seguro de salud es recomendable.

 

Actividades en Curazao:

Curazao tiene fantásticas actividades acuáticas, snorkeling y buceo. El mar es cálido y hermoso, pero hay que tener cuidado, ya que existen riesgos potenciales con los erizos de mar, las medusas y los corales, eso mientras nade en las aguas que rodean la isla. Pero, no importa lo que usted quiere hacer o ver en Curazao, la mejor forma de hacerlo es encontrar un alquiler de vacaciones cerca de las atracciones turísticas de la isla. Usted encontrará algunos de los alquileres frente a las tantas playas hermosas de aquí.

 Created by Readiris, Copyright IRIS 2007

Disfrute de su tiempo y privacidad!

Viajando por América las palabras clave son , , , , , .