Consejos de viajes a Japón

Conocer Japón y recorrer este conocido país oriental, es mejor cuando lo hacemos planificando los viajes, esto es desde los recorridos por sus ciudades y sus respectivos centros turísticos. Pero es importante conocer algunos aspectos antes de realizar el viaje.

La superficie terrestre de Japón es de unos 377.829 kilómetros cuadrados (equivalente a 145.877 millas cuadradas), es importante saber que la mayoría de las islas de Japón son montañosas, de los cuales el monte Fuji tiene el pico más alto. Siendo uno de los países de mayores exportaciones del mundo y el más grande de los importadores, Japón es considerado un país desarrollado, con altos niveles de vida.

tokyo

También tiene la mayor esperanza de vida en el mundo, y es un líder mundial en tecnología, maquinaria y robótica. El idioma oficial es el japonés (Nihongo). En algunos lugares se habla el inglés, esto en las grandes ciudades. La mayoría de los japoneses siguen tanto el sintoísmo y budismo, con una minoría cristiana.

monte-fuji

Hay una gran variedad en cuanto al clima japonés, desde los duros inviernos a veranos suaves en Hokkaido a los climas sub-tropicales de Okinawa. Usted puede ver los extremos del clima cada año. Por ejemplo, en Sapporo, Hokkaido, se puede experimentar temperaturas de alrededor de 10 negativos en el invierno, mientras que podemos experimentar olas de calor de aproximadamente 40 grados en el verano. Es sabido que las temperaturas de verano en el continente tienen entre 20 y 30 grados centígrados. Además, la temporada de lluvias dura unas pocas semanas en la primera parte del verano. Esta es ocurre desde mediados de junio hasta mediados de julio.

¿Qué hay de la electricidad de Japón? Bueno, consideremos 100 voltios CA, 60Hz en el oeste (Osaka), mientras que 50 Hz en el este y Tokio.

El código del país es el 81 y tiene un completo servicio internacional de marcación directa. Otro aspecto es el correo aéreo a Europa, que tarda de cuatro a seis días en llegar.

Para garantizar la seguridad, debemos sacar fotocopias de nuestros pasaportes. Nuestro pasaporte es válido para nuestra estancia en Japón. Los nacionales de Reino Unido, Alemania, México, Austria, Suiza, Liechtenstein e Irlanda pueden permanecer un máximo de 6 meses y no se requiere visa. Los nacionales de Bahamas, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, Chipre, Hungría, Islandia, Malta, Mauricio, Singapur y Turquía pueden tener una estancia máxima de 3 meses sin visado. Y los nacionales de EE.UU., Barbados, Nueva Zelanda pueden permanecer máximos de 90 días sin visado.

aerolineas-a-japon

¿Cuánto dinero voy a necesitar en Japón? Bueno, depende de su propósito de la estancia! El Yen japonés es la unidad de la moneda. Podemos cambiar nuestro dinero en el aeropuerto, en la mayoría de los bancos y en oficinas de correos. Asegúrese de que su pasaporte sea útil cuando se desea cambiar algo de dinero. La nota más alta denominación es la de 10.000 yenes o Ichiman-en satsu en japonés. Las otras denominaciones son de un valor de 5.000 yenes, ¥ 2000 y 1000 yenes. La moneda de 500 yenes, la moneda de 100 yenes, y la moneda de 50 yenes, y las monedas son de plata. Las monedas de 10 yenes y ¥ 5 son de bronce, y la del yen es una moneda de plata.

Estos son sólo algunos consejos generales de viaje a Japón!

Viajando por Asia las palabras clave son , , , .