Degustación de vinos en el valle de Bekaa en el Líbano

El vino en cuestión se sitúa en el valle de Bekaa en el Líbano y al llegar pronto sentirás la tentación de tratar de visitarlo, sobre todo para los amantes del vino es un tentación demasiada deliciosa para resistir.

Desde la época romana el valle de Bekaa ha sido conocida por su vino y las famosas ruinas de Baalbek, cerca de la casa de un templo a Baco, “el dios del vino”. El Líbano es un país pequeño y el valle como la mayoría de los lugares de interés del país está dentro de un par de horas en coche desde la capital Beirut. La región del vino ha sido bendecida con las condiciones ideales para la vinificación, con veranos cálidos, escasas precipitaciones durante la temporada de crecimiento y de las enfermedades poco frecuentes.

cueva-de-kouroumvalle-de-bekaa

La degustación de los vinos se mantiene en las cuevas subterráneas, esto desde que se descubrieron en la época romana, cuando un zorro perseguido por una jauría de perros fue visto desaparecer en una hendidura de la roca.

Domaine Des Tourelles, es una de las más antiguas bodegas de la zona y las visitas para las catas de vino se puede organizar de antemano.

Massaya, aquí se sirve con las comidas hechas con productos locales por las mujeres de las aldeas vecinas. En verano, estos se sirven bajo la sombra de árboles en los jardines, y en invierno en el interior delante de un fuego abierto.

  massaya

La Cueva de Kouroum, es una ultra-moderna bodega con un patio donde se realizan catas de vino, y la parte inferior del edificio está dedicado al almacenamiento y envejecimiento de los vinos.

cueva-de-kouroum1

Clos St Thomas, posee una capilla dedicada al Santo Tomás y está abierto casi todos los días para la degustación de vino en las bodegas, así como con jardines colgantes y áreas de picnic entre los viñedos.

Castillo kefraya, ha sido para la elaboración de vinos por menos en unos 50 años y sus viñedos están plantados en terrazas empinadas. Tiene un aspecto más elegante de restaurante donde se puede degustar y comprar sus vinos.

Lo ideal es llevar los diferentes tipos de vinos de este valle, cada viñedo de la zona tiene un “arora de vino” diferente pero todos coinciden en calidad!

Ya nos vemos por las rutas del vino!

Viajando por Asia las palabras clave son , , , , .