Botiquín de primeros auxilios para los viajes

El kit de primeros auxilios es un recurso para viajar, y es importante tener los elementos básicos necesarios para cualquier “médico inesperado”. El contenido del botiquín de primeros auxilios se cambia de acuerdo a las necesidades de cada individuo o familia.

Los elementos esenciales que debe contener el botiquín se puede clasificar en:

• Antisépticos.
• Recuperación de material.
• Aparatos y elementos adicionales.
• Medicamentos.

botiquin-de-primeros-auxilios-para-los-viajes1

Antisépticos:

Los antisépticos previenen las infecciones, en cuanto al crecimiento de los gérmenes que se encuentran comúnmente presentes en cualquier lesión. Se puede tener desde sobres como los de paño húmedo, con pequeñas cantidades de solución, el cual facilita su transporte y manipulación. Dentro de los antisépticos se pueden encontrar: yodopovidona, Bactroderm, Isodine, Prepodyne, alcohol al 70%, solución salina normal, jabón, etc.
Material de curación:

El material es esencial en el botiquín de primeros auxilios y se utiliza para controlar hemorragias, limpiar, cubrir heridas o quemaduras, para evitar la contaminación y la infección. Estos incluyen vendajes, global, apósitos, vendas, algodón, etc.
Piezas de primeros auxilios:

Entre los elementos o aparatos que se deben tener provistos son: pinzas, tijeras, termómetro, linterna, un gotero, pañuelos desechables, toallitas húmedas, etc.

medicamento-para-el-viajero1

Medicamentos:

Entre las drogas medicinales que siempre debemos tener son:

Analgésicos: el ibuprofeno, acetil salicílico, paracetamol, etc.

Antihistamínicos: Estos siempre deben estar en nuestro botiquín, ya sea por la picadura de un insecto o una alergia nasal, entre otros similares que puedan surgir.

Los antiácidos: Para reducir la acidez, después de la comida antes de que nos caiga pesado.

Colirios: Muy útil para la irritación de los ojos, debido al sol y al viento.

Cremas para las quemaduras: Si se va de vacaciones a la playa, es necesario en caso de presentarse una fuerte exposición solar, las cremas para las quemaduras son muy útiles.

Recuerde que antes de hacer un viaje, usted debe hablar con su médico, esto se sugiere para evitar cualquier contratiempo.

Otro cosa que usted debe tener en cuenta sobre todo si su estilo de viaje es rural, es el de tener una serie de vacunas, consulte a su médico previamente (los lugares como la selva o en las montañas muchas veces da enfermedades ajenas a las de la urbe).

Estos son los elementos esenciales que siempre debe llevar en su botiquín de primeros auxilios.

Asegúrese de llevarlo siempre con usted!

Viajando por Destacados, Dondeviajar.net las palabras clave son , , , .