Jaisalmer “La ciudad dorada” en India

Al llegar a la “Ciudad Dorada” de Jaisalmer, usted encontrara vistas espectaculares. Como el Fuerte Jaisalmer,  compuesto por algo menos de 100 bastiones gigantescos, que abarcan las estrechas callejuelas de la fortaleza, que sigue siendo iconos turísticos en la ciudad, en cuanto a la comunidad, esta tiene características históricas, se suman populares hoteles, suntuosos templos, un magnífico palacio,  tiendas textiles, y restaurantes indios, todos los cuales se han construido con piedra arenisca.

Jaisalmer tiene muchas cualidades excepcionales, los turistas descubrirán que la mayor parte de la ciudad ha sido moldeada por sus maharajás y los comerciantes ricos, y gran parte de su estructura anterior. Su apariencia no ha cambiado en la actualidad.

jaisalmer-desierto

Atracciones turísticas en Jaisalmer:
Hay buenas razones porque tanta gente elige visitar Jaisalmer cada año. Con frecuencia los turistas disfrutan de visitas al Gadi Sagar (Lago Gadsisar), que está rodeado por una serie de hermosos templos, santuarios y “havelis” grandes residencias de la India. Sin embargo, son los safaris en camello muy populares en Jaisalmer, que se han convertido en tan famosos. La ciudad ofrece paseos en camello a los visitantes en un paseo inolvidable en el desierto, con algunos paquetes, incluidos los alimentos y el acampar durante la noche, que es recomendable, sobre todo si se va en grupos de mochileros.

Dentro del Fuerte Jaisalmer, es interesante ver la interconexión de los siete templos de Jain, en realidad son una visita obligada a cualquier costo.

jaisalmer

El Templo Chandraprabhu, es la primera de estas estructuras que se encuentran y que realmente marcan la pauta de su visita, ofrece impresionantes muestras de arquitectura tradicional de la India y un encaje sin fin de esculturas de piedra muy detallada sobre sus paredes interiores. El Templo de Parasnath, también es bien conocido en Jaisalmer, con una gran puerta de entrada y un techo pintado igualmente elaborados diseños.

Cuando se trata de museos, Jaisalmer los tiene y en cantidades, estos reflejan la historia y cultura con muestras de interés. El Centro de Cultura y el Museo del Desierto es uno de los mejores y reside junto a la Sagar Gadi.

También muy cerca está el muy popular Museo del Folklore, donde hay una gran cantidad de información relativa a la rica herencia indígena occidental de Rajasthan, con muestras históricas como adornos de camellos y hasta un número de botellas de opio.

Encontrar el camino en Jaisalmer central y sus murallas de la ciudad es bastante sencillo. También está cerca a llegar a algunas de las atracciones vecinas fuera de la ciudad. Los turistas siempre deben considerar excursiones al cercano Parque Nacional del Desierto, o al Parque de Fosil de Akal,  que está lleno de muestras de la vida jurásica.

jaisalmer-india

 

Un viaje a Jaisalmer le dará un descanso total, gracias al apego de la naturaleza en contraste con las fortalezas que son una invitación a las fotos de apariencia postal, que nos dará unas inolvidables vacaciones en la India.

Buen Viaje!

Viajando por Asia las palabras clave son , , , , .